¿Cuándo tendré mi cuenta corriente operativa?

Te explicamos cuándo podrás comenzar a operar con tu Cuenta Online BBVA
En función del canal que hayas utilizado para darte de alta tendrás tu cuenta corriente operativa en un periodo de tiempo diferente. A continuación te explicamos los diferentes casos para que tengas claro cuándo poder empezar a utilizarla.
NIVEL DE RIESGO
1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1 / 6 indicativo de menor riesgo y 6 / 6 de mayor riesgo.

BBVA está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. La cantidad máxima garantizada es de 100.000€ por la totalidad de depósitos constituidos en BBVA por persona.

Ahorra en tus recibos con la Cuenta Online sin Comisiones

Te devolvemos hasta 720€ en un año si traes tus recibos de gas, luz, teléfono o internet y mantienes un saldo de 400€/mes durante 12 meses.

Válido hasta el 31/12/2024. Consulta condiciones. (0% TIN 0% TAE)

Web

Si has terminado el proceso de alta web satisfactoriamente y has entregado toda la documentación requerida (NIF/NIE y otros documentos si te han sido requeridos) debes esperar entre 10 y 12 días para poder empezar a operar con tu cuenta; realizar transferencias, recibir ingresos o consultar la posición y movimientos de tu cuenta.

Recibirás un email y un SMS para avisarte que tu cuenta ya está operativa.

Móvil

Si has terminado el proceso de alta móvil y has completado la videollamada satisfactoriamente, recibirás un email y un SMS de Bienvenida en el instante para informarte de que tu cuenta ya está operativa.

Motivos frecuentes para no terminar el proceso satisfactoriamente:

  • Fallo en la videollamada / Gestores no disponibles: Si por algún motivo no has podido completar el proceso de identificación por videollamada, recibirás un correo a tu email para poder volver a iniciar la videollamada y completar el proceso.
  • Fotos DNI de baja calidad o deficientes: Si por algún motivo las fotos que has realizado a tu DNI no son correctas o no cumplen con los requisitos de calidad y claridad exigidos por nuestros sistemas de seguridad, un equipo de atención al cliente del BBVA se pondrá en contacto contigo para solicitarte nuevas fotos y poder completar el proceso de manera satisfactoria.

¿Quieres conocer el estado de tu proceso?

Si quieres conocer la situación de tu proceso de alta como cliente:

  • Accede a BBVA.es o a la app de BBVA con tus claves de acceso (DNI + Contraseña).
  • En la pantalla de inicio podrás comprobar el estado de tu proceso y verificar que no tienes ningún documento pendiente.
  • Si tienes algún documento pendiente puedes elegir la forma de envío e identificación.

También podría interesarte