SICAV
Una SICAV invierte en fondos, bienes o derechos de sus accionistas.
-
Ventajas fiscales.
-
Ventajas financieras.
¿Qué es una SICAV?
-
Una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable) es una Institución de Inversión Colectiva (IIC) con forma de sociedad anónima cuyo objeto es invertir fondos, bienes o derechos de sus accionistas para optimizar su rendimiento.
Características
-
Invertir a través de una SICAV tiene las siguientes ventajas:Liquidez diariaLas SICAV cotizan en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) y permiten obtener liquidez diaria, según su valor liquidativo. Los accionistas pueden recuperar su inversión a través de la venta de sus acciones a la propia SICAV, que tiene obligación de dar contrapartida a la operación (siempre que el capital no baje del mínimo legal).FiscalidadTributan un 1 % por impuesto de sociedades. Además, son organismos supervisados por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), lo que garantiza un estricto cumplimiento de la regulación y una transparencia total con los accionistas.Control
Al ser una sociedad anónima, sus inversores son accionistas, cuyo derecho de voto en la Junta General, les permitirá:
- Determinar/modificar la política de inversiones de la SICAV.
- Sustituir a la Entidad Gestora y/o al Depositario, sin necesidad de deshacer inversiones.
- Delegar parte de la gestión en otras entidades.
- Nombrar asesores externos o formar parte del Consejo de Administración de la SICAV para realizar un seguimiento más cercano de su funcionamiento.
TransparenciaMediante reuniones periódicas del Consejo de Administración y de la Junta General de Accionistas. Además de contar con información pública periódica: informes trimestrales y semestrales, folleto y cuentas anuales.
Las SICAV tienen una gestión flexible y profesional por parte de BBVA AM S.G.I.I.C para implementar la visión de mercado de BBVA y se buscar activamente oportunidades de inversión, adaptándolas al perfil del cliente.
Consulte los últimos informes de nuestras SICAV.