Tratamiento de datos personales
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TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN BBVA.ES
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TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN BANCA ONLINE EMPRESAS
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CONTACTO DPO
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TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POR VIDEOVIGILANCIA
A través del presente documento de tratamiento de datos personales (“Tratamiento de Datos Personales”) se regula el tratamiento de los datos personales facilitados por los usuarios (el “Usuario” o los “Usuarios”) del sitio web www.bbva.es (el “Sitio Web”) titularidad de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (“BBVA”). Puede consultar la información relativa a BBVA en Aviso Legal y Condiciones de Uso.
Puedes leer más acerca del compromiso de un banco responsable con tus datos en esta página: Tus datos en BBVA.
¿Qué finalidad tiene esta Política de Protección de Datos Personales?
Esta política de protección de datos personales (“Política de Protección de Datos Personales”) tiene por objeto dar a conocer el modo en que obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales que facilites o recojamos a través de nuestro sitio web bbva.es (el “Sitio Web”) por medio de formularios y/o cookies para que puedas decidir libre y voluntariamente si deseas que los tratemos.
Cuando contrates productos o servicios con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (“BBVA”) el tratamiento de datos personales se realizará de conformidad con lo establecido en el documento correspondiente.
El Sitio Web es titularidad de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (“BBVA”). Para más información sobre BBVA y el Sitio Web consulta en Aviso Legal y Condiciones de Uso.
En este documento te informamos sobre el tratamiento de la información que BBVA obtiene a través del Sitio Web pero no es aplicable a la que pueda ser obtenida por terceros en otras páginas web, incluso si éstas se encuentran enlazadas por el Sitio Web.
Te recordamos la importancia de leer esta Política de Protección de Datos Personales en cada una de las ocasiones en que vayas a utilizar el Sitio Web, ya que ésta puede sufrir modificaciones.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos personales?
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (“BBVA”), con domicilio social en Plaza de San Nicolás 4, 48005, Bilbao, España.
Dirección de correo electrónico: consultasgenerales@bbva.com
¿Cómo te puedes poner en contacto con el Delegado de Protección de Datos de BBVA?
¿Para qué utilizamos tus datos personales?
- Para gestionar tu navegación a través del Sitio Web conforme a la Política de cookies.
- Para las finalidades y con la legitimación que se indiquen en cada uno de los formularios de recogida de datos personales del Sitio Web.
En BBVA tratamos tus datos personales con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con las obligaciones legales que nos aplican como responsables del tratamiento de sus datos personales.
BBVA tenemos implementados y mantenemos los más altos niveles de seguridad exigidos por la legislación para proteger tus datos de carácter personal frente a pérdidas fortuitas y accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Puede consultar el apartado de Seguridad de BBVA.
¿BBVA te enviará comunicaciones comerciales?
A través de los formularios de recogida de datos BBVA podría recabar tu consentimiento para ponerse en contacto contigo por correo ordinario, correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, para remitirte comunicaciones comerciales sobre sus propios productos y/o de terceros identificados en el formulario.
Si en un determinado momento no deseas recibir comunicaciones de esta naturaleza, podrás revocar tu consentimiento mediante el envío de la notificación a través de este formulario, a la atención del Servicio Atención al Cliente Grupo BBVA, APDO: 1598 - 28080 Madrid, o bien utilizando el link habilitado al efecto en las comunicaciones comerciales que recibas.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?
¿A quién comunicaremos tus datos?
No cederemos tus datos personales a terceros, salvo que estemos obligados por una ley o que tú lo consientas.
Cuando sea necesario tu consentimiento para comunicar tus datos personales a terceros, en los formularios de recogida de datos te informaremos de la finalidad del tratamiento, de los datos objeto de comunicación así como de la identidad o sectores de actividad de los posibles cesionarios de tus datos personales.
Puedes consultar en la Política de cookies BBVA los terceros que reciben datos personales mediante cookies a partir de este Sitio Web.
Además te informamos que, para la misma finalidad que la indicada en el párrafo anterior, determinadas sociedades que prestan servicios a BBVA, podrían acceder a tus datos personales (transferencias internacionales de datos ). Dichas transferencias se realizan a países con un nivel de protección equiparable al de la Unión Europea (decisiones de adecuación de la Comisión Europea, cláusulas contractuales tipo así como mecanismos de certificación) Para más información puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos de BBVA en la siguiente dirección de correo electrónico: dpogrupobbva@bbva.com.
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¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?
- Acceso: podrás consultar tus datos personales incluidos en ficheros de BBVA
- Rectificación: podrás modificar tus datos personales cuando sean inexactos.
- Supresión: podrás solicitar la eliminación de datos tus personales.
- Oposición: podrás solicitar que no se traten tus datos personales y/o no ser objeto de decisiones automatizadas.
- Limitación del tratamiento: Podrás solicitar la limitación al tratamiento de tus datos en los siguientes casos:
- Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de tus datos.
- Cuando el tratamiento es ilícito, pero te opongas a la supresión de tus datos.
- Cuando BBVA no necesite tratar tus datos pero tú los necesites para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos.
- Portabilidad: Podrás recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hayas facilitado y aquellos que se han obtenido de tu relación contractual con BBVA, así como transmitirlos a otra entidad.
- A no ser objeto de decisiones basadas únicamente en tratamientos automatizados: en los casos en los que BBVA realiza tratamientos automatizados sin intervención humana, tienes derecho a que un operador intervenga para explicarte la decisión adoptada, recoger tus comentarios sobre ello e impugnar la decisión del Banco.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
En el caso de que quieras ejercer tus derechos de Oposición o Rectificación, podrás hacerlo en bbva.es, accediendo desde tu área de cliente a Mi perfil > Datos personales y configuración; y desde la App de BBVA accediendo a Menú > Perfil > Datos personales.
En el caso de que quieras ejercer tu derecho de Portabilidad podrás hacerlo en bbva.es accediendo desde tu área de cliente a Mi Perfil > Seguridad y privacidad > Privacidad y datos > Portabilidad; Y desde la App de BBVA accediendo desde tu área de cliente a Menú > Privacidad y datos > Descarga tus datos.
En todos los casos, podrás ejercer tus derechos sobre tus datos en este formulario o mediante correo ordinario a Servicio Atención al Cliente Grupo BBVA, APDO: 1598 - 28080 Madrid o acudiendo a alguna de nuestras oficinas.
Si consideras que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa, puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos. No obstante, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
El ejercicio de estos derechos es gratuito.
Recuerda:
Además de lo indicado en el presente documento, BBVA también tratará tus datos personales de conformidad con el tratamiento de datos personales que has aceptado por tu condición de cliente.
Podrás consultar la última versión actualizada de la política de protección de datos personales de BBVA en https://protecciondedatos.bbva.es/. Esta política te la indicamos para que siempre estés actualizado, aunque recuerda que puede no ser la que tienes aceptada (y por tanto te aplica) con BBVA, ya que la tuya puede ser anterior. Para cualquier duda o consulta sobre la política de protección de datos que has aceptado, no dudes en contactar con tu gestor.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos personales?
Trataremos los datos personales que nos facilites durante dicho uso de banca online empresas para:
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- Si eres representante o apoderado de una empresa cliente de BBVA, para la gestión del contrato de Contrato de Adhesión a los Servicios Telemáticos que permite el uso y acceso a banca online empresas, en el que intervienes por tu relación jurídica con un cliente de BBVA.
La base legal que nos habilita para dicho tratamiento es el cumplimiento de dicho contrato.
Además, trataremos tus datos para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, a los efectos de que BBVA pueda cumplir con las obligaciones legales de recogida de información e identificación, así como de suministro de información sobre operaciones de pago a las autoridades de otros países, dentro y fuera de la Unión Europea, sobre la base de la legislación de algunos países y acuerdos firmados entre los mismos.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?
¿A quién comunicaremos tus datos?
¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?
- Acceso: podrás consultar tus datos personales incluidos en ficheros de BBVA
- Rectificación: podrás modificar tus datos personales cuando sean inexactos.
- Supresión: podrás solicitar la eliminación de datos tus personales.
- Oposición: podrás solicitar que no se traten tus datos personales y/o no ser objeto de decisiones automatizadas.
- Limitación del tratamiento: Podrás solicitar la limitación al tratamiento de tus datos en los siguientes casos:
- Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de tus datos.
- Cuando el tratamiento es ilícito, pero te opongas a la supresión de tus datos.
- Cuando BBVA no necesite tratar tus datos pero tú los necesites para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos.
- Portabilidad: Podrás recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hayas facilitado y aquellos que se han obtenido de tu relación contractual con BBVA, así como transmitirlos a otra entidad.
- A no ser objeto de decisiones basadas únicamente en tratamientos automatizados: en los casos en los que BBVA realiza tratamientos automatizados sin intervención humana, tienes derecho a que un operador intervenga para explicarte la decisión adoptada, recoger tus comentarios sobre ello e impugnar la decisión del Banco.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
En el caso de que quieras ejercer tus derechos de Oposición o Rectificación, podrás hacerlo en bbva.es, accediendo desde tu área de cliente a Mi perfil > Datos personales y configuración; y desde la App de BBVA accediendo a Menú > Perfil > Datos personales.
En el caso de que quieras ejercer tu derecho de Portabilidad podrás hacerlo en bbva.es accediendo desde tu área de cliente a Mi Perfil > Seguridad y privacidad > Privacidad y datos > Portabilidad; Y desde la App de BBVA accediendo desde tu área de cliente a Menú > Privacidad y datos > Descarga tus datos.
En todos los casos, podrás ejercer tus derechos sobre tus datos en este formulario o mediante correo ordinario a Servicio Atención al Cliente Grupo BBVA, APDO: 1598 - 28080 Madrid o acudiendo a alguna de nuestras oficinas.
Si consideras que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa, puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos. No obstante, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
Para ejercitar tus derechos, acompaña a tu solicitud una copia de tu DNI o documento equivalente acreditativo de tu identidad.
El ejercicio de estos derechos es gratuito.
Recuerda:
Además de lo indicado en el presente documento, BBVA también tratará tus datos personales de conformidad con el tratamiento de datos personales que has aceptado por tu condición de cliente.
Podrás consultar la última versión actualizada de la política de protección de datos personales de BBVA en https://protecciondedatos.bbva.es/. Esta política te la indicamos para que siempre estés actualizado, aunque recuerda que puede no ser la que tienes aceptada (y por tanto te aplica) con BBVA, ya que la tuya puede ser anterior. Para cualquier duda o consulta sobre la política de protección de datos que has aceptado, no dudes en contactar con tu gestor.
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Para clientes, no clientes o para terceros
Si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación,Ejercer tus derechos
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Para dudas o consultas
Si tienes dudas sobre la Política de protección de datos de BBVA o alguna consulta acerca de cómo BBVA trata tus datos.Resolver dudas o consultas
Para consultas o reclamaciones con algún producto o servicio
Si necesitas algún certificado o documentación, o si piensas que has podido ser objeto de fraude en la banca digital o en tus tarjetas, puedes ponerte en contacto con el departamento de Atención al Cliente.
¿Quién es el responsable del tratamiento de mis datos personales?
¿Quién es el Delegado de Protección de Datos de BBVA y cómo te puedes poner en contacto con él?
¿Qué datos personales serán objeto de tratamiento, para qué y por qué necesita BBVA tratar mis datos personales?
En caso de que accedas a una oficina de BBVA y/o utilices los cajeros de BBVA, BBVA te informa de que tiene instalados sistemas de cámaras, fijas y/o móviles, conectados a centrales de alarma que son capaces de captar y grabar imágenes. BBVA podrá tratar tu imagen a los efectos de garantizar la seguridad de las personas, los bienes así como de las propias instalaciones ante posibles hechos delictivos que puedan cometerse en dichas instalaciones. Asimismo, BBVA podrá tratar la voz con la finalidad de comprobar el salto de alarma producido en el inmueble protegido. La base de legitimación que permite a BBVA tratar tus datos personales es el cumplimiento de una obligación legal.
Asimismo, ponemos en tu conocimiento que los citados sistemas de videovigilancia están funcionando durante las 24 horas del día. BBVA podrá captar y grabar imágenes a través de sistemas que estarán conectados a centrales de alarma fuera del horario de atención al público en base al interés legítimo de BBVA en garantizar, en todo momento, tanto la seguridad de las personas, como la de los bienes y de las propias instalaciones ante posibles hechos delictivos que puedan cometerse en las citadas instalaciones.
¿Durante cuánto tiempo se conservarán mis datos?
¿Se van a comunicar mis datos?
¿Cuáles son mis derechos en relación con el tratamiento de datos personales?