Accesibilidad
BBVA cuenta con una política de Responsabilidad Social Corporativa orientada a generar un impacto positivo en la sociedad, buscando que nadie quede atrás en nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.
Nuestro compromiso con la accesibilidad y el diseño universal nos ha llevado a impulsar numerosas iniciativas para eliminar cualquier barrera de accesibilidad que puedan encontrar los usuarios.
Sello ILUNION de accesibilidad: banca online móvil BBVA
Banca online, aplicación móvil y web
La accesibilidad y diseño universal de nuestros canales digitales es fundamental para conseguir este propósito favoreciendo la inclusión financiera. Por ello, en BBVA estamos trabajando activamente para alcanzar el nivel óptimo de accesibilidad según las pautas WCAG 2.1 (Web Content Accessibility Guidelines), nivel AA.
- Queremos eliminar cualquier barrera de accesibilidad que puedan encontrar los usuarios, por lo que hemos incorporado a nuestros procesos de trabajo el enfoque necesario para conseguirlo:
- Navegación por teclado o con el uso de ayudas técnicas como lectores de pantalla.
- Contrastes de color según los ratios definidos en el estándar.
- Uso y coherencia de encabezados, botones y enlaces. Semántica y aplicación del estándar WAI-ARIA en los elementos complejos de interacción.
- Pautas de lenguaje claro y comprensible.
Dado el gran volumen de nuestras páginas y funcionalidades, seguimos trabajando para alcanzar y mantener los niveles de accesibilidad en la mayor parte de nuestras operativas.
Cajero fácil
Cajero de alto contraste
Cajero sin contacto
Lenguaje claro
Seguimos trabajando en nuestros contratos y fichas de productos para hacerlos más comprensibles. Además, cada vez son más los documentos PDF accesibles y utilizables con asistencias técnicas como lectores de pantalla.
En BBVA creamos oportunidades y queremos ponerlas al alcance de todos.