¿Qué es la API Confirming Remittances y cómo funciona?

Descubre todo sobre la API Confirming Remittances

La organización y la gestión en cualquier empresa es esencial para su correcto funcionamiento… y así evitar problemas que puedan surgir. Otros puntos a tener en cuenta para una buena salud financiera del negocio (sea cual sea la actividad) son un buen control del pago de la facturas y afianzar las relaciones con los proveedores.

Para conseguir esto último, las empresas disponen de una gran variedad de herramientas como, por ejemplo, el Confirming, el cual, de la mano de BBVA, ya se integra vía API en los sistemas de cada negocio. En este artículo, os vamos a hablar de Confirming Remittances, en concreto, de lo que ofrece y de cómo funciona. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la API Confirming Remittances?

Una API es un código que se puede integrar en el sistema de gestión interno o web de los proveedores y, sin requerir de intervención manual, permite que diferentes aplicaciones se comuniquen entre sí. De esta manera comparten información y acciones específicas.

¿Qué ofrece Confirming Remittances?

Confirming Remittances es la solución de Confirming (vía API) que ofrece BBVA, la cual proporciona una serie de ventajas que ayudarán a gestionar cualquier empresa:

  • Automatizar los procesos de pago: abonar las facturas a proveedores mediante Confirming (vía API), de manera automática, reduce los costes de operación.
  • Ofrecer a los proveedores anticipos de las facturas: integrando esta solución en los sistemas del proveedor se le brinda la posibilidad de anticipar sus facturas, lo que les va a proporcionar una mayor flexibilidad a la hora de cobrar y, además, mejorará la relación entre ambas empresas.
  • Optimizar el uso del límite de confirming: al incorporar esta API en la web de los proveedores, se anticipan solo aquellas facturas que se necesiten. De esta forma, se dará lugar a una tesorería más eficiente y saludable.

Además, con Confirming Remittances se puede conocer al instante tanto el resultado como cualquier error en el envío de la remesa de facturas, lo que hace posible la gestión y la corrección de los fallos en tiempo real y de manera inmediata.

Esto mejora la eficiencia en la gestión, sin necesidad de acceder a la banca online y sin tener que intercambiar ningún tipo de ficheros. Además, cuenta con una conexión segura y no se necesita firma manual.

¿Cómo funciona la API Confirming Remittances?

Para poder usar Confirming Remittances hay que dar los siguientes pasos:

  1. Realizar un onboarding de los proveedores. Tan sólo hay que enviar a través de la API los datos del proveedor y BBVA notificará cuando el proveedor haya firmado el contrato de anticipo.
  2. Seleccionar, en la plataforma que se use en el negocio, las facturas que se deseen enviar para los pagos por confirming o anticipar a los proveedores. La API permite simular el anticipo por lo que se puede mostrar al proveedor las condiciones en la propia web/app del cliente.
  3. Conectar todos los sistemas con la API de BBVA para enviar la remesa de facturas y los datos.

Por último, se obtiene una confirmación inmediata de todo el proceso de la remesa de facturas y proveedores.

En definitiva: Confirming Remittances ayuda a simplificar toda la gestión de pagos a proveedores. Además, cuenta con dos ventajas: automatizar el envío de remesas de facturas de forma ágil y ofrecer a los proveedores una herramienta que les permita anticipar los cobros.

BBVA te ofrece soluciones financieras innovadoras

Junto a la API Confirming Remittances, BBVA pone a tu disposición otras serie de APIs que pueden ayudar a impulsar tu empresa, optimizar tus procesos y mejorar la experiencia de tus clientes y proveedores. Estas herramientas te permiten incluir funcionalidades y servicios financieros de BBVA en tu negocio como, por ejemplo, enviar tus pagos por transferencia en tiempo real a cualquier destino o validar en tiempo real la titularidad de una cuenta bancaria (según el tipo de API que se elija).