11/04/2023
La biometría consiste en la identificación de los individuos basada en valores únicos e intransferibles que tiene cada persona. Hablamos de rasgos como la huella dactilar, el rostro, el iris o incluso la voz.
La biometría libera al usuario de tener que memorizar y escribir contraseñas. Además, los mecanismos de autenticación biométrica son más robustos que las clásicas contraseñas de letras y números, ya que son muy difíciles de vulnerar al basar su fiabilidad en características físicas intransferibles que tiene cada persona.
BBVA permite a sus clientes en España acceder a la banca online y firmar diferentes operaciones utilizando la biometría registrada en su dispositivo móvil.
Utilizar una clave biométrica para acceder a la app de BBVA o para firmar operaciones mejora la experiencia de usuario y aporta un plus de seguridad. Las credenciales biométricas de los clientes quedan almacenadas en la zona segura del dispositivo móvil y, por tanto, inaccesibles a terceros. BBVA en ningún caso almacena ni hace tratamiento de la información biométrica que se ha registrado en el dispositivo.
Para activar el acceso y la aceptación de las operaciones con biometría en la app, se debe pulsar sobre el icono de 3 líneas ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla inicial y entrar en la sección de 'Seguridad y privacidad'. Una vez ahí, se accede a 'Métodos de acceso / Firma' y aparecen las opciones para activar tanto el acceso como la firma por biometría.
Las tecnologías innovadoras incorporadas por BBVA en el último año permiten la activación de la firma con biometría en pocos segundos y sin necesidad de acudir presencialmente a un cajero automático. Puedes hacerlo con un selfie y una foto de tu DNI. Además, si tienes Android, también puedes activarla acercando tu tarjeta contactless a tu dispositivo.
De nuevo, BBVA ofrece a los clientes los más altos estándares de seguridad para que puedan relacionarse con el banco siempre de una manera sencilla, rápida y segura.