Conseguir un préstamo inmediato es un proceso relativamente rápido que en la mayoría de casos apenas toma unos días. Sin embargo, hay momentos en los que necesitamos el dinero de manera más urgente, de forma inmediata. Para dar respuesta inmediata a esas situaciones han surgido una serie de créditos online rápidos a los que se puede acceder de manera prácticamente instantánea. Te contamos cómo conseguir uno y qué condiciones son las más habituales para este tipo de productos financieros.
Los créditos al instante se solicitan a través de internet, tanto en las páginas web de los diferentes bancos como en las de entidades de crédito especializadas en esta forma de financiación.
En la red existen muchísimas ofertas y tipos de créditos online inmediatos, así que un primer paso para conseguir el que más nos convenga es simular el préstamo, así como comparar las condiciones, los requisitos y las comisiones que tiene. Vamos a repasar las más comunes.
¿Solicitar un crédito tiene respuesta inmediata?
Las cantidades de dinero que se prestan de manera instantánea suelen tener una horquilla bastante amplia; podemos encontrar desde los mini créditos online inmediatos que ofrecen importes de 50 a 1.000 ó 2.000 € hasta los créditos de cuantías más elevadas que pueden llegar a superar los 5.000, 10.000 ó 20.000 €.
Además, el periodo de amortización de un préstamo (el plazo de devolución) depende de la entidad que ofrece el crédito y de la cuantía del mismo: los mini préstamos rápidos suelen tener un periodo de devolución máximo de 30 días, mientras que los créditos normales por cantidades que ya rondan los miles de euros, suelen dejar varios años de plazo para devolver el dinero.
Por otro lado y como en cualquier solicitud de dinero, el límite del crédito online que nos concederán estará determinado, en buena manera, por nuestra situación económica. Como cabe esperar, a mayor cuantía del crédito mayores serán los requisitos de acceso a este, aunque para este tipo de préstamos inmediatos las condiciones son muy pocas.
Realmente, la mayoría de créditos instantáneos tan solo piden que presentemos una nómina o justificación de ingresos, aunque en el caso de algunos tipos de préstamos instantáneos, ni siquiera se pide nómina o aval.
De hecho, algunos de los préstamos online rápidos que se pueden contratar por internet permiten acceder al crédito a personas que están incluidas en registros de morosos, como el ASNEF. En cuanto a los datos que nos pedirán para formalizar el préstamo encontramos:
- DNI o NIF.
- Teléfono móvil.
- Número de cuenta en el que se realizará la transferencia.
- Justificante de ingresos o nómina.
Precio y comisiones de los créditos online inmediatos
Por un lado, los mini créditos inmediatos tienen un interés diario que, por lo general, es más elevado que el de créditos por mayor importe que exigen más requisitos o garantías al cliente. Además, este puede escoger el periodo a devolver el dinero, siempre dentro de unos mínimos y máximos que no suelen superar los 30 días.
En cuanto a los créditos concedidos al instante por cantidades superiores, los intereses varían enormemente de banco a banco y en este caso, lo más recomendable es consultar diferentes ofertas antes de decantarse por una. Además, hay que tener en cuenta que en estos préstamos online al instante por cantidades elevadas de dinero, suelen entrar en juego las comisiones, entre las que se pueden encontrar:
- Comisión de apertura: es un porcentaje del total del dinero que solicitamos.
- Comisión de cancelación: en los préstamos por cantidades elevadas de dinero se incluye una comisión por adelantar el pago del préstamo.
- Intereses por demora: en el caso de que no devolvamos el dinero en el tiempo estipulado, se comenzarán a cobrar recargos e intereses por demora.
¿Cuánto se tarda en contratar un crédito inmediato?
Lo normal es que este tipo de créditos online con respuesta inmediata se concedan a las pocas horas de haber sido solicitados, ya que apenas requiere de ‘papeleo’ y sus requisitos de acceso son muy pocos.
De cualquier forma y ante la perspectiva de solicitar uno de estos productos de financiación inmediatos, siempre es buena idea comparar diferentes ofertas y, sobre todo, tener muy claras las condiciones de devolución y el precio final del crédito.
Una alternativa para acceder a un crédito rápidamente es adquirir una tarjeta de crédito BBVA, con la que podrás aplazar tus compras y pagarlas en varias cuotas (con intereses), o incluso podrás traspasar efectivo de tu tarjeta a tu cuenta, hasta el importe límite que tengas concedido, y después devolverlo en cómodos plazos junto con los intereses. Otra opción, es solicitar un Préstamo Rápido como el que ofrece BBVA para nuevos clientes. La respuesta a la solicitud se da en aproximadamente 8h laborales y el proceso de contratación no requiere documentación. Si tienes más dudas, ponemos a tu disposición más información adicional en bbva.es o en cualquiera de nuestras oficinas.
Nuevo año, nueva bajada de precios en el Préstamo Rápido Online
Descubre tu límite de financiación
Y si lo que te hemos contado no acaba de convencerte o se te plantean dudas relativas al dinero que te puede dar BBVA o si serás capaz de pagar cómodamente las mensualidades de un préstamo, desde BBVA te damos respuesta a las mismas. Entra en Descubre tu Límite, la nueva experiencia de préstamos digitales de BBVA, introduce tus datos y, en menos de 8 horas laborales, tendrás la respuesta a todas tus preguntas. A partir de allí, tu decides si finalmente solicitas el préstamo o no (se trata de un proceso sin ningún tipo de compromiso). Desde BBVA queremos ofrecerte un préstamos personalizado, el cual se adapte a tus capacidades de pago, para que puedas llevar adelante tus proyectos de la forma más responsable.
Con el simulador de préstamos online de BBVA podrás calcular las condiciones de la financiación que necesitas. En solo 3 minutos eligiendo importe y plazo. ¡Calcula tu préstamo ahora!.