BBVA Connect

Es el servicio gracias al cual aplicaciones autorizadas por BBVA pueden ofrecerte servicios relacionados con tus productos de BBVA.

BBVA Connect es una funcionalidad para clientes de BBVA, tanto particulares como autónomos y empresas, que facilita su experiencia en las páginas webs o aplicaciones de aquellas empresas que forman parte del grupo de partners de BBVA.

El acceso a través de BBVA Connect en las distintas webs o aplicaciones terceras, requiere el uso de las mismas claves que utilizas para operar en BBVA, dando permiso a estas aplicaciones terceras a acceder (vía API) a aquellos datos y servicios dentro de BBVA que consideres, para que esas empresas puedan, a su vez, prestarte servicios de valor añadido.

Si deseas ser una de las empresas autorizadas por BBVA para integrar nuestros servicios en tu aplicación o web, accede a más información aquí: www.bbvaapimarket.com.

Ofrece la posibilidad de compartir e integrar tus datos de forma sencilla, segura e inmediata con aquellas aplicaciones terceras que te puedan proporcionar mejores funcionalidades y servicios.

Agiliza y simplifica tus procesos de registro y contratación. Al acceder a nuevos servicios, tus datos de BBVA se incorporan automáticamente, eliminando la necesidad de cumplimentar formularios.

Y todo ello, sin coste y con la confianza de que el acceso se realiza de forma segura, sin necesidad de ceder a la aplicación tercera las credenciales de la banca online, ya que estas son gestionadas y custodiadas por BBVA.

Las empresas nunca podrán ver tus claves, ya que estos datos se introducen en una pantalla que se origina desde BBVA.

Si deseas ser una de las empresas autorizadas por BBVA para integrar nuestros servicios en tu aplicación o web, accede a más información aquí: www.bbvaapimarket.com.

Cuando accedes a un servicio ofrecido por una empresa con la opción de BBVA Connect, se te presentará una pantalla que te pedirá tu usuario y clave de BBVA, esta pantalla es de BBVA y está en un entorno seguro.

En el siguiente paso, tras completar el primero, se mostrará otra pantalla que detalla los datos/servicios a los que das permiso. En este punto podrás personalizar a qué datos/servicios pueden acceder la aplicación autorizada.

Para completar el proceso, deberás autorizar estos permisos mediante un segundo factor (2FA) como haces con el resto de operaciones que autorizas a través de BBVA.

Una vez otorgados los permisos, podrás modificar o revocar estos permisos desde el mismo BBVA Connect o contactando con tu gestor.

Si deseas ser una de las empresas autorizadas por BBVA para integrar nuestros servicios en tu aplicación o web, accede a más información aquí: www.bbvaapimarket.com.

La revocación de permisos a una empresa no implica la terminación de la relación comercial con la misma, solo los permisos de la empresa para operar en BBVA en tu nombre de ese momento en adelante. Cualquier dato cedido previamente a esa revocación de permisos es susceptible de ser mantenido por la empresa. En caso de querer eliminarlos deberás dirigirte directamente a la empresa de la aplicación.

Una vez otorgados los permisos, podrás revocar o modificar estos permisos desde el mismo BBVA Connect o contactando con tu gestor.

Cualquier práctica abusiva o irregularidad que observes, comunícalo a través de esta dirección de correo: es.bbvaapimarket@bbva.com.

Si deseas ser una de las empresas autorizadas por BBVA para integrar nuestros servicios en tu aplicación o web, accede a más información aquí: www.bbvaapimarket.com.

¿Cómo puedo ser usuario de BBVA Connect?

Todos los clientes de banca online de BBVA pueden usar BBVA Connect sin ningún procedimiento adicional, tan solo se necesita tener las claves de acceso de bbva.es

El proceso se inicia desde la web o aplicación de un tercero que forme parte del grupo de partners de BBVA, no se inicia desde bbva.es. En dicha página web o aplicación, encontrarás un botón de BBVA Connect donde introducirás tus datos. La primera vez que lo uses tendrás que aceptar los términos y condiciones que se presentarán en pantalla.

¿Qué datos voy a compartir cuando doy mi autorización?

Tus datos de acceso a bbva.es NO se comparten. Nunca.

Los datos o servicios a los que la empresa partner de BBVA quiere acceder se te mostrarán en una ventana para que puedas dar tu autorización y dependerán del servicio que estés solicitando.

Este es el listado de posibles permisos para los que pidan tu autorización:

  • Información de tus datos personales en BBVA.
  • Información sobre tus productos financieras y sus movimientos.
  • Contratación de nuevos productos como préstamos o tarjetas.
  • Servicios transaccionales como transferencias o efectivo móvil.

¿Desde cuando y hasta cuando cedo el acceso a mis datos a las empresas?

  • Desde cuando: El máximo de información disponible para compartir es desde 2007, o posterior si todavía no eras cliente de BBVA. En la pantalla de aceptación se muestra el listado de los datos a los que cedes acceso y el detalle.
  • Hasta cuando: Hasta que decidas revocar los permisos. Dicha revocación o eliminación de permisos no borra los datos que la empresa ya haya podido recibir por esta vía. En caso de querer eliminarlos deberás dirigirte directamente a la empresa a la que los cediste. A los 180 días de haber concedido los permisos, el acceso de la empresa se bloqueará hasta que aceptes renovarlo por otros 180 días o revocarlo.

¿Para qué estás permitiendo el acceso a tus datos?

Estás permitiendo el acceso para hacerte cliente de otra empresa y que ésta, te ofrezca un servicio. Para saber exactamente qué servicio va a ofrecerte lee la página web de la empresa. En esta página debe estar esta información detallada.

La empresa solo puede utilizar los datos para el fin que BBVA y tú hayáis autorizado.

¿Cómo me doy de baja del servicio?

Para revocar los permisos otorgados a la empresa, podrás revocar o modificar estos permisos desde el mismo BBVA Connect o contactando con tu gestor.

La revocación de permisos a una empresa no implica la terminación de tu relación comercial con la misma, solo los permisos de la empresa para operar en BBVA en nombre del cliente de ese momento en adelante. Cualquier dato cedido previamente a esa revocación de permisos es susceptible de ser mantenido por la empresa.

He observado una práctica abusiva por parte de alguna de estas empresas, ¿qué tengo que hacer?

Cualquier práctica abusiva o irregularidad que observes, comunícalo a través de esta dirección de email: es.bbvaapimarket@bbva.com.

¿Las empresas a las que doy acceso ¿podrían hacer algún cargo en mi cuenta?

Algunas empresas pueden crear servicios que mediante BBVA Connect, te permitan realizar pagos por transferencia directamente en sus aplicaciones. Por ejemplo, te conectas con BBVA Connect a una web donde quieres pagar un curso de formación y el pago es por transferencia, si lo autorizas, la empresa podrá realizar esa transferencia. Además de tu autorización se te envía un código por sms a tu teléfono móvil como medida de seguridad, que tendrás que introducir para que se pueda ejecutar la transferencia.

¿Qué hago si soy una empresa interesada en ofrecer algún servicio a clientes de BBVA a través de BBVA Connect?

Si tienes interés en implementar BBVA Connect, contacta con nosotros en es.bbvaapimarket@bbva.com.
Si deseas ser una de las empresas autorizadas por BBVA para integrar nuestros servicios en tu aplicación o web, accede a más información aquí: www.bbvaapimarket.com.