BBVA Connect
Es el servicio gracias al cual aplicaciones autorizadas por BBVA pueden ofrecerte servicios relacionados con tus cuentas de BBVA.
-
¿Qué es?
-
Beneficios cliente
-
¿Cómo funciona?
-
Revocación
-
Preguntas frecuentes
BBVA Connect es una funcionalidad para clientes de BBVA, tanto particulares como autónomos y empresas, que facilita su experiencia en las páginas webs o aplicaciones de aquellas empresas que forman parte del grupo de partners de BBVA.
El acceso a través de BBVA Connect en las distintas webs o aplicaciones terceras, requiere el uso de las mismas claves que el cliente utiliza para operar en BBVA, dándoles permiso a acceder (vía API) a sus datos y servicios dentro de BBVA, para que esas empresas puedan a su vez prestarles servicios de valor añadido.
Ofrece la posibilidad de compartir e integrar tus datos de forma sencilla, segura e inmediata con aquellas aplicaciones terceras que te puedan proporcionar las mejores funcionalidades y servicios del mercado.
Agiliza tus procesos de registro y contratación de los servicios a los que quieras acceder al no ser necesario cumplimentar los datos del formulario. De esta manera, estarás proporcionando tus datos de BBVA necesarios para el proceso del servicio.
Y todo ello, sin coste y con la confianza de que el acceso se realiza de forma segura, sin necesidad de ceder a la aplicación tercera las credenciales de la banca online, ya que estas son gestionadas y custodiadas por BBVA.
Las empresas nunca podrán ver tus claves ya que estos datos se introducen en una pantalla que se lanza desde BBVA. Si quisieras quitarle el acceso a alguna empresa una vez que has conectado mediante BBVA Connect, podrás darte de baja en cualquier momento desde “Mi perfil”, accediendo con tus claves a bbva.es en el caso de particulares y autónomos.
Cuando accedes a un servicio ofrecido por una empresa con la opción de BBVA Connect, se te presentará una pantalla que te pedirá tu usuario y clave de BBVA, esta pantalla es de BBVA y está en un entorno seguro.
En el siguiente paso, tras completar el primero, se mostrará otra pantalla que detalla los datos/servicios a los que das permiso.
Puedes revocar estos permisos en cualquier momento entrando con tus claves en bbva.es en Mi perfil / Ajustes / Mis aplicaciones.
La revocación de permisos a una empresa no implica la terminación de la relación comercial con la misma, solo los permisos de la empresa para operar en BBVA en tu nombre de ese momento en adelante. Cualquier dato cedido previamente a esa revocación de permisos es susceptible de ser mantenido por la empresa. En caso de querer eliminarlos deberás dirigirte directamente a la empresa de la aplicación.
Puedes revocar estos permisos en cualquier momento entrando con tus claves en bbva.es en Mi perfil/ Ajustes/ Mis aplicaciones.
Cualquier práctica abusiva o irregularidad que observes, comunícalo a través de esta dirección de correo: ayuda.connect@bbva.com
¿Cómo puedo ser usuario de BBVA Connect?
Todos los clientes de banca online de BBVA pueden usar BBVA Connect sin ningún procedimiento adicional, tan solo se necesita tener las claves de acceso de bbva.es
El proceso se inicia desde la web o aplicación de un tercero que forme parte del grupo de partners de BBVA, no se inicia desde bbva.es. En dicha página web o aplicación, encontrarás un botón de BBVA Connect donde introducirás tus datos. La primera vez que lo uses tendrás que aceptar los términos y condiciones que se presentarán en pantalla.
¿Qué datos voy a compartir cuando doy mi autorización?
Tus datos de acceso a bbva.es NO se comparten. Nunca.
Los datos o servicios a los que la empresa partner de BBVA quiere acceder se te mostrarán en una ventana para que puedas dar tu autorización y dependerán del servicio que estés solicitando.
Este es el listado de posibles permisos para los que pidan tu autorización:
- Información de tus datos personales en BBVA.
- Información sobre tus productos financieras y sus movimientos.
- Contratación de nuevos productos como préstamos o tarjetas.
- Servicios transaccionales como transferencias o efectivo móvil.
¿Desde cuando y hasta cuando cedo el acceso a mis datos a las empresas?
- Desde cuando: El máximo de información disponible para compartir es desde 2007, o posterior si todavía no eras cliente de BBVA. En la pantalla de aceptación se muestra el listado de los datos a los que cedes acceso y el detalle.
- Hasta cuando: Hasta que decidas revocar los permisos. Dicha revocación o eliminación de permisos no borra los datos que la empresa ya haya podido recibir por esta vía. En caso de querer eliminarlos deberás dirigirte directamente a la empresa a la que los cediste.
¿Para qué estás permitiendo el acceso a tus datos?
Estás permitiendo el acceso para hacerte cliente de otra empresa y que ésta, te ofrezca un servicio. Para saber exactamente qué servicio va a ofrecerte lee la página web de la empresa. En esta página debe estar esta información detallada.
La empresa solo puede utilizar los datos para el fin que BBVA y tú hayáis autorizado.
¿Cómo me doy de baja del servicio?
Para revocar los permisos dados a través de BBVA Connect en cualquier momento desde “Mi perfil”, accediendo con tus claves a bbva.es en el caso de particulares y autónomos.
La revocación de permisos a una empresa no implica la terminación de tu relación comercial con la misma, solo los permisos de la empresa para operar en BBVA en nombre del cliente de ese momento en adelante. Cualquier dato cedido previamente a esa revocación de permisos es susceptible de ser mantenido por la empresa.
He observado una práctica abusiva por parte de alguna de estas empresas, ¿qué tengo que hacer?
¿Las empresas a las que doy acceso ¿podrían hacer algún cargo en mi cuenta?
¿Qué hago si soy una empresa interesada en ofrecer algún servicio a clientes de BBVA a través de BBVA Connect?