Invierte en bolsa con BBVA
Las señales de trading se utilizan para abrir o cerrar posiciones, y establecen un precio y un horizonte temporal determinado. Obtener señales de trading puede ser gratuito o de pago, según el bróker o servicio que estés utilizando, y es imprescindible destacar que, como toda operación en Bolsa, existe un riesgo de pérdida del capital invertido según el activo en el que estés realizando tu inversión guiado por una señal de trading.
Las señales de trading pueden ser manuales, que son las realizadas por un experto en análisis técnico; automáticas, que están realizadas por programas o algoritmos matemáticos; o mixtas (semiautomáticas).
Tipos de señales de trading y cómo funcionan
En líneas generales, se pueden identificar tres tipos de señales de trading:
- Manuales: como hemos comentado, las señales de trading manuales implican tener un conocimiento previo del mercado en general, y del análisis financiero y técnico en particular.
- Automáticas: a grandes rasgos podemos decir que, para la elaboración de este tipo de ideas de trading, se emplea un programa informático, es decir, un software que almacena mucha información y establece pautas de entrada y salida de un determinado valor, par de divisa o índice.
- Mixtas: implican el uso de señales de trading automáticas elaboradas por un software especializado, pero son refrendadas por el criterio de un analista técnico que decidirá si aplicarlas o no, basándose en su análisis y experiencia.Si estás pensando suscribirte o utilizar un sistema de alertas de trading, y siempre que no se trate de un servicio de asesoramiento especificado por ESMA y MIFID II, debes tener en cuenta que la decisión de compra o venta del valor o activo sobre el que recibas tu señal de trading corresponde al inversor, incluyendo la responsabilidad sobre los riesgos y pérdidas derivados de la misma.