Ayudas a los afectados por la DANA
Conoce las diferentes acciones puestas en marcha.
Te ayudamos con tu operativa, tus seguros y tus préstamos
-
Oficinas y retirar efectivo
-
Seguros BBVA
-
Ayudas públicas
-
Autónomos y pymes
-
Condiciones de pago o de financiación
En sus cajeros de la provincia de Valencia
BBVA no aplicará comisión por retirada de efectivo a débito
Como apoyo a los afectados por la DANA, BBVA no aplicará comisión por retirada de efectivo a débito en sus cajeros de la provincia de Valencia. De este modo, los clientes de cualquier entidad bancaria podrán retirar efectivo sin recargo en más de un centenar de cajeros de BBVA.
La medida, vigente hasta el 1 de diciembre, podría prolongarse más tiempo en función de las necesidades.
Dónde contactar con nosotros
También podrás contactar directamente con el Consorcio de Seguros
Si has sufrido daños por la DANA y estás asegurado, los daños económicos te los cubrirá el Consorcio de Compensación de Seguros.
Teléfonos comunicación siniestro: 900 222 665 - 952 367 042. Y a través de la página web del CCS.
- Solicitud de indemnización por daños personales: ¿qué datos nos van a pedir desde el Consorcio?
- Solicitud de indemnización por daños materiales: ¿qué datos nos van a pedir desde el Consorcio?
Si vives en alguno de los 78 municipios afectados, conoce las ayudas vigentes y cómo solicitarlas:
Se trata de un conjunto de medidas de financiación para paliar los daños sufridos por personas físicas y entidades jurídicas en sus bienes o derechos consecuencia directa o indirecta de la DANA ocurrida entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, y serán adicionales a las que pueda establecer la Generalitat Valenciana.
Información para personas afectadas por la DANA
Comisiones de TPVs
-
Comisiones de mantenimiento en inactividad
Se procederá a retroceder centralizadamente a los clientes afectados por la DANA las comisiones de octubre (cargadas el 4 de noviembre). Tampoco se liquidarán las comisiones de los meses de noviembre, diciembre y enero. -
Bonos TPV
Desde BBVA, no se cobrarán a los clientes afectados por la DANA las cuotas de los bonos TPV correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero.
Atención reforzada de incidencias en TPVs
Por parte de Redsys, se ha establecido un plan especial para dar soporte a los comercios afectados por la DANA, para agilizar la puesta en marcha de sus TPVs, con un refuerzo del stock de TPVs en la zona y de los equipos en el terreno para ello. También se ha habilitado un número de teléfono especial: 910 861 504.
Los terminales no encontrados o destruidos se deben dar de baja como extravío o pérdida. Asimismo, recuerda que los comercios pueden contar con las opciones de pago sin tarjeta física, a través de Paygold o Bizum comercios.
-
¿Necesitas revisar tus condiciones de pago o de financiación?
En caso de tener dificultades de pago, puedes contactar con tu gestor o Línea BBVA para un estudio personalizado.
Quiero colaborar
Tu apoyo vale mucho
Para ayudar en el rescate y atención de las personas afectadas por la DANA
BBVA dona cuatro millones de euros a Cruz Roja Española
Esta donación está destinada, en un primer momento, a responder a las necesidades más inmediatas y, posteriormente, a contribuir a la recuperación de las miles de personas que han resultado afectadas.
Se trata de una iniciativa que se suma al paquete de medidas de urgencia puestas en marcha por BBVA, entre las que se encuentra la campaña de donación de sus clientes y empleados a través de Bizum, en la que se ha recaudado hasta la fecha más de seis millones de euros.