Préstamos para los regalos de Navidad: ¿cómo puedo solicitarlos?

Las festividades navideñas exigen, en muchos casos, un volumen de gasto bastante elevado, cuestión por la que los usuarios suelen buscar vías de financiación como los créditos en Navidad.
El 25 de Diciembre, Día de Navidad es posiblemente y de entre todas las festividades, la que genera un mayor impacto en el bolsillo de los consumidores. Uno de los motivos que llevan a esta afirmación son la gran cantidad de regalos que se hacen en estas fechas. Una tradición que, en muchos casos, lleva a los consumidores a tener que solicitar un préstamo en Navidad, o utilizar otras opciones de financiación, con las que poder hacer frente a la compra de estos presentes.

¿Qué es lo más regalado en el Día de Navidad?

Muchos han sido los productos que, desde hace más de 50 años, han ocupado las primeras posiciones en popularidad en estas fechas: ropa, accesorios, artículos de aseo personal, etc. Sin embargo, y desde la irrupción de las nuevas tecnologías, los hábitos a la hora de regalar en Navidad han cambiado, encaminándose más hacia la compra de smartphones, tablets o relojes inteligentes, no debiendo descartar tampoco los auriculares sin cable o los soportes para móviles. 

Esto no significa que los regalos más tradicionales, como camisas, jerseys, calcetines, ropa interior o corbatas ya no se sitúen bajo el árbol de Navidad, sino que han perdido protagonismo con respecto a los productos electrónicos, más gracias a las ofertas que las marcas especializadas realizan en Black Friday o Cyber Monday, las cuales rebajan los precios y hacen posible su adquisición por el público en general.

prestamos navidad

¿Qué préstamos hay disponibles para la compra de los regalos de Navidad?

Puede darse el caso de que, llegada esta fecha, el consumidor no disponga del dinero necesario y deba pedir un préstamo para adquirir los regalos de Navidad. En este caso, BBVA pone a su disposición las siguientes opciones:

Préstamo Rápido Online Sin Documentos: facilita la adquisición de hasta 20.000 euros (y un mínimo de 3.000 euros) con los que abordar la compra de productos en Navidad. Para ello, no es necesario ser cliente, ni enviar documentación, además de poder realizar el proceso 100% online y recibir respuesta en 8 horas laborables. 

- Préstamo Personal Online: permite obtener un máximo de 75.000 euros, a devolver en un plazo máximo de ocho años, para lo que necesites. Se puede solicitar en menos de tres minutos, aportando la mínima documentación, pudiendo obtener un tipo de interés más ventajoso si se domicilia la nómina o la pensión. 

Además de los préstamos para los regalos de Navidad, el consumidor también puede utilizar su tarjeta de crédito. Está le dará la posibilidad de abonar la compra a crédito, pudiendo pagarla a fin de mes (un día establecido del mes siguiente al que se efectúa la compra, sin intereses) o bien mediante un porcentaje mensual del importe total gastado o una cuota fija mensual (más los intereses).

¿Quieres más información sobre las distintas opciones de financiación que ofrece BBVA para llevar a cabo las compras de Navidad? Podrás encontrarlas en bbva.es o en la app de BBVA.