Gastos asociados al mantenimiento de un vehículo
Tanto si es para ir a hacer la compra al supermercado como para realizar una escapada durante el fin de semana, la mayoría de las personas prefiere recurrir a su vehículo propio para desplazarse. A la hora de comprarlo, es importante tener en cuenta una serie de factores, como los diferentes modelos disponibles en el mercado y los métodos de financiación a los que se puede recurrir.
Sin embargo, los gastos de un coche no terminan con su adquisición, sino que es necesario sumarle el coste añadido que supone mantener el vehículo a lo largo del año, incluyendo la ITV, el taller, los impuestos, el seguro del coche, el parking, los peajes y, sobre todo, el carburante. Este último ha sufrido un gran encarecimiento con el paso de los años, lo que afecta directamente a nuestros bolsillos. Así, llenar el depósito del coche supone un importante desembolso de dinero, teniendo en cuenta que son muchas las personas que se ven obligadas a repostar al menos una vez a la semana. Por ello, cada vez son más las entidades financieras que ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirir combustibles con descuentos mediante sus tarjetas de débito.
Ahorra en combustible con el Pack Repsol Cuenta + Tarjeta
Cómo ahorrar en combustible
Una de las alternativas que tienen los conductores a la hora de ahorrar en combustible es cambiar de gasolinera, ya que, según el Ministerio para la Transición Ecológica, las diferencias en el precio del litro de gasolina pueden llegar a alcanzar los 40 céntimos entre distintas estaciones de servicio. No obstante, si esta alternativa no es viable, también se puede optar por contratar un pack que incluya las tarjeta de débito antes mencionadas, como el de Cuenta Online sin Comisiones + Tarjeta Repsol más Visa Débito de BBVA.
Lo puedes contratar en tan solo 10 minutos y te incluye:
- Cuenta Online sin comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta (0 % TIN 0 % TAE), ni de emisión y mantenimiento de la tarjeta de cada titular, en la que puedes domiciliar tu nómina o cualquiera de tus recibos de forma rápida y sencilla, además de cambiar a BBVA aquellos que tengas en otro banco (con el Servicio Cambio de Banco).
- Tarjeta Repsol más Visa Débito, con la que puedes ahorrar hasta 7 céntimos por litro en cada reportaje que hagas en Estaciones de Servicio del Grupo Repsol (Repsol, Campsa y Petronor). No es necesario haber domiciliado previamente tu nómina o recibos para disfrutar de esta ventaja ni de otras muchas, como la exención de la cuota anual de emisión y mantenimiento de la tarjeta durante el primer año o de las comisiones por transferencias online dentro del EEE. Y si ya eres cliente, debes contratar la Tarjeta Repsol más Visa Débito (o Crédito) por separado para disfrutar también de sus descuentos y ventajas.
Tarjetas con descuentos en combustibles
Existen diferentes tipos de tarjetas que permiten ahorrar dinero en las estaciones de servicio, ya sea mediante un descuento directo sobre el precio del litro del combustible o mediante la devolución de un porcentaje establecido por la entidad emisora, que se suele efectuar a final de mes.
- Tarjetas de fidelización emitidas generalmente por las propias petroleras, con el objetivo de incentivar las compras en sus estaciones de servicio o gasolineras. Se trata de un método que ofrece descuentos muy atractivos para los clientes y, además, no tienen por qué utilizarse como método de pago, sino que se pueden contratar únicamente para acceder al programa de puntos que ofrece la compañía.
- Tarjetas de débito emitidas por las entidades financieras son el otro medio. Gracias a una serie de acuerdos establecidos entre los bancos y las compañías petroleras, los clientes de muchas entidades se pueden beneficiar de descuentos en el combustible al efectuar el pago con sus tarjetas de débito. BBVA, en su caso, pone a disposición de sus clientes la Tarjeta Repsol más Visa Débito, la cual puedes adquirir de forma individual o mediante el pack Cuenta Online sin Comisiones + Tarjeta Repsol más Visa Débito.