Apple ha publicado los datos de su tercer trimestre fiscal. Este reporte financiero lo capitaliza el estancamiento de su volumen total de ingresos. La compañía fundada por Steve Jobs ha conseguido unas ganancias de 81.797 millones de dólares, lo que supone un 1 % menos si lo comparamos con el mismo periodo de 2022.
Un “tiempo” que ha estado marcado por la ausencia de novedades, ya que solo ha visto la luz el nuevo Macbook Air de 15 pulgadas, lo que ha hecho que el estancamiento de la empresa presidida por Tim Cook fuera esperable. Y es que, es bien sabido, todos los esfuerzos de Apple para este año están volcados en el lanzamiento del nuevo iPhone 15, que será en el mes de septiembre y con el que sí que se espera un repunte en las ganancias de la compañía.
El iPhone y los servicios de Apple, los más destacados
Los protagonistas de este tercer trimestre del año fiscal de Apple han sido, sobre todo, los servicios. Mientras el iPhone, producto estrella de la tecnológica, ha sido el que más dinero ha aportado con unos ingresos de 39.669 millones de dólares, los servicios (como Apple TV o Apple Music) son los que han experimentado un mayor repunte en comparación con el mismo periodo del año 2022 con ingresos de 21.213 millones de dólares (lo que supone un 8.2% más).
Por otra parte, los “wearables” (como los Airpods o el Apple Watch) también han experimentado un crecimiento este trimestre, con una subida del 2.4% respecto al mismo periodo del año anterior, generando unos ingresos de 8.284 millones de dólares.
Los productos que más han bajado son los iPad, con unos ingresos de 5.791 millones de dólares (lo que supone un descenso del 19.8% respecto al mismo trimestre del 2022) y los Mac, con unos ingresos de 6.840 millones de dólares (-7,3 % que el mismo periodo del pasado año).