Tenemos la hipoteca que se adapta a ti
¿Qué es la TAE (o Tasa Anual Equivalente)?
La TAE (Tasa Anual Equivalente o Tasa Anual Efectiva) es el tipo de interés que indica el coste o rendimiento efectivo de un producto. Se utiliza como tipo de interés de referencia para homogeneizar distintos tipos y condiciones de operaciones de préstamo y crédito cuando hay diferentes períodos de liquidación, gastos, comisiones, etc.
La Tasa Anual Equivalente se presenta en forma de porcentaje y se calcula de acuerdo con una fórmula matemática normalizada que tiene en cuenta el tipo de interés nominal de la operación, la frecuencia de los pagos (mensuales, trimestrales, etc.), las comisiones bancarias y algunos gastos de la operación.
¿Qué productos se ven afectados por la Tasa Anual Equivalente?
Así es la TAE (Tasa Anual Equivalente) Variable
¿Qué diferencia al TAE del TIN?
La Tasa Anual Equivalente, o TAE, es el porcentaje que debe tenerse como referencia al reflejar el coste real de lo que se va a pagar por el dinero prestado por el banco (dado que incluye, entre otros, gastos como la prima de seguro de daños anual, por ejemplo). El TIN, en su lugar, solo refleja el tipo de interés a pagar, no añadiendo el resto de costes.
¿Quieres saber más sobre qué es la TAE? Puedes informarte en bbva.es o la app de BBVA.