¿Cuánto cuesta un seguro de vida?
Cuánto cuesta un seguro de vida: la edad
Cuánto cuesta un seguro de vida: estado de salud
Cuánto cuesta un seguro de vida: hábitos (en el día a día)
Cuánto cuesta un seguro de vida: coberturas
Cuánto cuesta un seguro de vida: capital asegurado
Cuánto cuesta un seguro de vida: tipos de seguro
El coste del seguro de vida va a depender. también, del tipo de póliza que se elija, siendo los más habituales:
- Seguro de fallecimiento o de riesgo: este implica el pago de una indemnización en el caso de que el asegurado fallezca o sufra una incapacidad conforme a lo establecido en el contrato de seguro. El pago se realiza, conforme a esto, después de que se acredite esta situación (procediendo a extinguir el mismo). Este tipo de seguro de vida se suele contratar con el objetivo de proteger la estabilidad económica de los familiares o de los beneficiarios que el asegurado elija.
- Seguro de vida de protección de pagos: este tipo de pólizas ofrecen “protección financiera” para los familiares del tomador del seguro, ya que su objetivo es responder económicamente a una deuda que haya podido dejar el titular del seguro (en el momento en el que fallece), por ejemplo, con un préstamo o una hipoteca.
¿Se puede reducir, en mayor o menor medida, lo que cuesta un seguro de vida?
La respuesta es sencilla: sí, se puede rebajar lo que cuesta un seguro de vida. Para hacerlo, de entre otras muchas, se recomiendan estas prácticas:
- Contratar, únicamente, las coberturas que hagan falta: al escoger el seguro de vida, da igual la compañía aseguradora, se debe tener en cuenta que “cuantas más coberturas se incluyan en él, más alto será su precio”. Por ello, y para no pagar de más, únicamente se añadirá a la póliza la protección que se necesite.
- Ajustar el capital (de la indemnización): como se explica en el apartado anterior, uno de los condicionantes del precio de la póliza de vida es el importe que se incluye en el contrato (como indemnización). Esto hace que, si se quiere “reducir” lo que cuesta el seguro de vida, haya que hacer lo propio con la cuantía que se asegura.
- Revisar las promociones: si bien es cierto que no hay que obviarlas, es fundamental, para no quedarse desprotegido en determinadas circunstancias, leerlas bien (para ver si incluyen la protección requerida).
Por último, y si lo que se busca es evitar los sobresaltos en la factura, en BBVA dispones del Seguro BBVA Vida Prima Segura, que ofrece las coberturas necesarias, según el caso, por la misma prima neta (durante toda la vigencia de la póliza).
Y es que, no siempre se busca una rebaja de la cuota y sí una mayor tranquilidad en el pago de la misma, algo que se obtiene si se sabe, en todo momento, lo que se va a abonar por ella o, también, si se puede flexibilizar su pago hasta en 12 meses (sin intereses, sin comisiones y sin costes adicionales), como te ofrece el BBVA Plan EstarSeguro, con el que, además, se pueden unificar en un recibo los seguros que se tengan y ahorrar hasta un 15%.