Ahorra en tus recibos con la Cuenta Online sin Comisiones
Te devolvemos hasta 720€ en un año si traes tus recibos de gas, luz, teléfono o internet y mantienes un saldo de 400€/mes durante 12 meses.
Válido hasta el 31/12/2024. Consulta condiciones. (0% TIN 0% TAE)
El tope del 10%
Puestos a reducirnos el salario, ¿cuál sería el tope a la hora de aceptar la nueva oferta de trabajo? Nadie tiene una escala aceptable y, evidentemente, todo dependerá de la cantidad que estés cobrando y la rebaja que suponga. Pero podríamos decir que no sería acertado aceptar un sueldo que se reduzca más de un 10 % con respecto al actual. Además, hemos de valorar que esa bajada se compense con otros aspectos como, por ejemplo, que el proyecto sea mejor o que sepamos que estamos dando un pequeño paso atrás para coger impulso y dar un gran salto profesional a futuro.
Eso sí, recuerda que esto solo aplica si estás trabajando. Si estás desempleado y el trabajo que te ofrecen no tiene un salario igual o mayor a tu última experiencia profesional, la cosa cambia. Pese a todo, y teniendo en cuenta lo anterior, lo cierto es que el 38% de los desempleados rechaza una oferta de trabajo, según la Guía del Mercado Laboral 2020 de Hays, y uno de los principales motivos sigue siendo el mismo de siempre: el salario.
No lo hagas si...
¿Y si negocio una subida del sueldo que me ofrecen?
Evidentemente, si el salario que te plantean es menor que el sueldo actual pero el puesto y la empresa te gustan, puedes intentar negociar una subida.
Un hecho que depende también de si te has presentado tú al puesto sabiendo el importe de la oferta o si has sido llamado para optar a él. En cualquier caso, además, hay que ser sincero y plantear la situación. Tanto si han mostrado interés en ti como candidato como si te has presentado tú sabiendo que el salario es menor, debes decir abiertamente que estás en un puesto en el que te pagan más.