Las tarjetas Contactless incorporan una tecnología de comunicación que permite el pago sin contacto. Solo es necesario acercar la tarjeta Contactless al terminal de venta y se realizará el pago de manera inalámbrica; sin necesidad de introducir la tarjeta en el TPV o pasarla por el lector de bandas magnéticas.
Con la nueva tecnología Contactless disfrutas de las siguientes ventajas a la hora de pagar con tus tarjetas:
- Comodidad: no necesitas llevar monedas.
- Rapidez: puedes pagar de forma más rápida.
- Flexibilidad: también puedes usarla para importes pequeños.
- Seguridad: realizas tus operaciones de forma segura.
- Control: la expansión de la tecnología Contactless para pequeños pagos te ayuda a controlar mejor los gastos y tener claro en qué utilizas tu dinero.
- Sin coste adicional: con esta nueva funcionalidad, no pagas de más.
¿Cómo funciona?
Las tarjetas Contactless incorporan una tecnología de comunicación inalámbrica que funciona en un radio de acción muy corto. Así, el pago se realiza al situar la tarjeta sobre un datáfono, sin necesidad de introducirla en el TPV o pasarla por el lector de banda.
Cuando veas el símbolo de Contactless en un comercio, indica al dependiente que quieres pagar sin contacto y acerca tu tarjeta al terminal.
¿Dónde utilizarla?
La tecnología Contactless es el futuro de los medios de pago y ya es común en otros países. En España se está trabajando para lograr su expansión al máximo número de establecimientos, siendo cada vez más los que ya aceptan este método de pago. Cuando veas su icono, indica al dependiente que vas a pagar sin contacto.
Si el establecimiento no tiene terminal de pago Contactless, paga como hasta ahora: introduce tu tarjeta en el TPV o pásala por el lector de banda, además de introducir el PIN o firmar el recibo. El Contactless es una funcionalidad añadida a las Tarjetas BBVA, el resto de utilidades se mantienen como hasta ahora.