Las tarjetas monedero son tarjetas prepago en las que el usuario carga una cantidad de dinero, para posteriormente realizar pequeños pagos de manera cotidiana. Este tipo de tarjetas son una alternativa a la tarjeta de crédito o de débito, y se utilizan principalmente en compras de importe reducido en establecimientos o servicios adheridos, así como a través de internet.
El uso de las tarjetas monedero es bastante sencillo. El usuario tan solo tiene que decidir qué cantidad de dinero desea recargar en la tarjeta para tenerlo disponible. La tarjeta se puede cargar en la oficina de su banco, en un cajero automático o en la propia web de su entidad bancaria. Una de las ventajas de las tarjetas prepago es el control sobre su uso, ya que solo se podrá utilizar hasta gastar el importe que se haya recargado previamente. Por su puesto, se puede volver a cargar las veces que se desee.
¿Para qué son útiles las tarjetas Prepago?
Muchas personas encuentran especialmente útiles las tarjetas monedero o prepago a la hora controlar el gasto ya que solo se puede utilizar el dinero que previamente se ha ingresado en la tarjeta, ayudando a controlar el presupuesto. Y esta característica las hace especialmente interesantes para las familias que quieren controlar los gastos de sus hijos. Con una tarjeta monedero nos aseguraremos de que nuestros hijos siempre dispongan de dinero para utilizar pero que este sea limitado a una cantidad que nosotros hayamos ingresado previamente.
Las tarjetas monedero son una manera de realizar compras diarias bastante cómoda, ya que entre sus principales ventajas se encuentra el agilizar los pagos en efectivo sin necesidad de llevar monedas o billetes encima.