¿Qué documentación solicita Amazon como requisito indispensable para vender en su plataforma?
Como hemos comentado, para poder configurar adecuadamente tu cuenta de vendedor en Amazon, y adaptarte con ello a las condiciones marcadas por el ‘marketplace’, es necesario que dispongas de cierta información para aplicarla a lo largo de todo el procedimiento. Esta es:
- Correo electrónico, el cual únicamente debe utilizarse para la cuenta de vendedor de Amazon.
- Información de la empresa:
- Tipo de vendedor.
- Tipo de empresa.
- Forma jurídica de la empresa.
- Número de identificación fiscal (NIF).
- Fecha de registro de la empresa.
- Nombre de la empresa.
- Dirección de la empresa.
- Nombre público.
- Tipo de vendedor.
- Información de la tarjeta de crédito.
- Verificación del número de teléfono.
- Información relativa a la persona de contacto:
- Nombre y apellidos.
- Documento de identificación.
- Dirección privada.
- Nombre y apellidos.
- Información del propietario de la empresa.
- Datos bancarios de la empresa.
- Verificación por micropago.
Además, es necesario contar también con:
- Copia del pasaporte (oficial y validada) o del DNI de la persona propietaria de la empresa y/o beneficiaria.
- Copia de las facturas de servicios públicos como el teléfono (fijo y móvil), Internet, agua, luz o gas.
- Copia del comprobante de domicilio de la persona de contacto principal y/o beneficiario.
- Extracto del registro de la empresa.
Una vez la hayas recogido, puedes proceder con el proceso de la siguiente forma:
- Entra en la ‘homepage’ de Amazon Seller.
- Clica en ‘Configuración’ (esquina superior derecha) y, tras extenderse el desplegable, pincha en ‘Información de la Cuenta’.
Introduce toda la información requerida, atendiendo sobre todo a los campos obligatorios (resaltados en rojo). Una vez hayas rellenado todos los campos, este se dará por finalizado.