Formar parte de alguno de los colectivos profesionales que tienen acuerdo con BBVA te permite disfrutar de condiciones especiales en productos y servicios financieros (hipotecas, préstamos, etc.). Si ya eres cliente de BBVA, te has identificado como miembro de un colectivo y tienes descargada nuestra app, podrás consultarlas en el nuevo Espacio Colectivos. Una experiencia ‘única’ y exclusiva para clientes miembros de colectivos profesionales.
Pero antes, conviene que expliquemos, para los que no lo sepan, lo qué es un colectivo profesional y, también, los tipos de colectivos que existen.
¿Qué es un colectivo?
Como se ha comentado previamente, uno de los requisitos para acceder a este ‘Espacio Colectivos’ es pertenecer a un colectivo profesional.
Un colectivo se define como una agrupación de empleados, determinada por su profesión, la empresa en la que trabajan, la administración en la que prestan servicios, la mutualidad a la que pertenecen o el colegio profesional al que están asociados, que comparten una serie de características y objetivos y que, además, suelen estar sujetos a una legislación y unos tratamientos fiscales similares (y específicos para ellos).
Esto es, concretamente, lo que se conoce como colectivos profesionales, entre los que se encuentran, por ejemplo, los cuerpos de seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil y policías autonómicas), los profesores o los médicos, junto a otros tipos de colectivos que, como ellos, responden a las particularidades que indicamos en el siguiente apartado.
¿Cuáles son las características de un colectivo?
¿Cómo saber si soy miembro de un colectivo?
Una vez está claro lo qué es un colectivo, identificar si se pertenece a uno y, lo más importante, si se puede acceder al Espacio Colectivos, es muy sencillo. Solo tienes que ponerte en contacto con tu gestor o, si lo prefieres, acudir a tu oficina BBVA. En ambos casos, te informarán si tu colectivo tiene algún acuerdo con BBVA, en cuyo caso te identificarán como miembro del mismo (si no lo estás ya) y, en lo sucesivo, podrás disfrutar de todas las ventajas asociadas a él. Siempre que ya seas cliente, claro está.
En el caso de que no seas cliente, puedes darte de alta como tal al tiempo que solicitas que te incorporen como miembro de tu colectivo profesional.
En cualquiera de los dos casos, deberás acreditar la pertenencia al colectivo mediante una nómina o, en su lugar, con algún documento que lo demuestre.
Descubre el nuevo Espacio Colectivos de BBVA
Una vez quede acreditado el colectivo al que perteneces, podrás entrar al nuevo Espacio Colectivos desde tu Área Privada de la App de BBVA (a la que accederás previamente con tu usuario y contraseña). Cuando estés en ella, has de ir al apartado de ‘Experiencias’.
La primera vez que entres, te aparecerá una pantalla de bienvenida, en la cual te explicaremos qué es un colectivo profesional y cuáles son las ventajas que tiene para ti ser miembro de uno. A partir de ahí, entrarás en tu propio espacio, donde podrás ver las ofertas y condiciones especiales disponibles para tu colectivo en concreto.
¿Quieres saber más sobre Espacio Colectivos de BBVA? Entra en la app de BBVA y descúbrelo. Y si aún no la tienes, descárgatela aquí.