Si eres cliente de BBVA
Si tienes contratado el servicio de Confirming para proveedores, desde la banca online para empresas de la entidad puedes consultar tanto las facturas pendientes de cada cliente como las abonadas con anterioridad, así como los importes que hayan sido anticipados previamente a través del servicio. También puedes solicitar el anticipo de tu factura, para lo que debes entrar en ‘Cobros’ - ‘Confirming:
1. Selecciona el CIF de la empresa.
2. Elige al cliente con el que deseas operar. Puedes acotar la búsqueda en base a factores como la fecha, el importe o el estado de las facturas.
3. Selecciona la modalidad de anticipo* que quieres aplicar:
a. Puntual, en la que deberás indicar las facturas a anticipar en cada orden.
b. Automática, en la que todas las órdenes recibidas se financian de forma automática.
4. Por último, acepta y firma el contrato.
* Si ya tienes firmado el contrato con ese cliente, podrás dejar la opción previamente elegida o cambiarla (según tus necesidades).
También puedes simular el anticipo de tus facturas desde la banca online empresas. Tras entrar en ‘Cobros’ - ‘Confirming Proveedores’ - ‘Facturas’ - ‘Solicitar’, tendrás que:
- Señalar las facturas sobre las que deseas hacerlo (cuyo estado sea ‘Anticipable’) y pulsa en ‘Simular anticipo’.
- Se te mostrará el resultado de la simulación, el cual incluye el importe líquido a percibir. En el caso de que sea correcto, y estés también de acuerdo con las condiciones operativas, podrás proceder a la solicitud pinchando en ‘Solicitar anticipo’.
Si no eres cliente
Para poder acceder y gestionar un anticipo de facturas de Confirming para proveedores no clientes es necesario estar registrado e identificado en el Espacio Confirming en el área privada para no clientes de bbva.es.
Para solicitar el anticipo de la factura, lo primero será la firma del contrato. Para ello, se puede entrar a la pestaña "Contratos clientes"* y, tras ello:
- Seleccionar el cliente de la lista.
- En los tres puntos de la derecha, seleccionar "Firmar contrato".
- Elegir la modalidad de anticipo entre las 2 opciones disponibles:
- Automático (se financian de forma automática todas las órdenes de dicho cliente): si se escoge esta opción, y una vez firmado el contrato, no tendrás que hacer nada más, recibirás automáticamente el anticipo de todos los pagos emitidos por este cliente.
- Puntual (en cada orden emitida se deberá marcar las facturas a anticipar): en este caso, has de entrar en ‘Anticipos’ - ‘Simular/Solicitar’ - ‘Confirmar la solicitud’.
- Descargar y leer el documento.
Por último, hay que introducir la clave recibida por SMS y pulsar en ‘Continuar’ para firma el contrato.
* También es posible firmar el contrato de confirming desde la simulación de una factura que se desea anticipar y que tiene pendiente la firma del contrato. En ese caso, tras simular el anticipo de la factura, se solicitará firmar el contrato donde podrá elegir la modalidad y tras ello, podrá continuar con el anticipo de la factura seleccionada.