Si, tras hacer un Bizum, te has dado cuenta de que se lo enviaste a la persona equivocada, te estarás haciendo la siguiente pregunta:
¿Se puede reclamar un Bizum?
En principio, y a través de la aplicación, no es posible reclamar un Bizum que se haya hecho. Por tanto, y una vez se envía el dinero a un tercero (y tras los 5 segundos que tarda en llegarle) no se puede exigir su devolución.
¿Existen otras vías para reclamar un Bizum?
Sí, se puede reclamar el Bizum al destinatario, directamente, contactando con el/ella. Puede ocurrir que:
- El receptor está dado de alta en Bizum y reciba, directamente, el Bizum: para devolverlo, en este caso, bastará con que acceda a sus movimientos y pinche en la opción de ‘Devolver’.
- El receptor no está dado de alta en Bizum y reciba un mensaje de invitación por SMS (que caduca en 2 días): únicamente es necesario que no lo acepte y, pasado ese tiempo, se cancelará el Bizum y devolverá el dinero.
¿Cómo evitar confusiones y, con ello, tener que reclamar un Bizum?
Si bien es cierto que, como seres humanos, cometemos errores, también lo es la posibilidad de evitar que este tipo de fallos se produzcan. ¿Cómo? La mejor opción es verificar, con sumo cuidado, que todos los datos que se han introducido son los correctos (en la pantalla de comprobación).