Negocio responsable
Integridad, prudencia y transparencia.
-
Negocio Responsable BBVA
-
Fondo Social Vivienda
-
Código de buenas prácticas
Una nueva Banca
Hacemos Negocio Responsable y esto implica hacer nuestra actividad diaria poniendo a las personas en el centro.
Somos conscientes de que hay muchas cosas que mejorar, pero tenemos claro que ser rentables no pasa por hacer negocio de cualquier modo.
Por eso hablamos de rentabilidad ajustada a los principios de integridad, prudencia y transparencia.
En España, Negocio responsable significa principalmente:
- Ofrecer soluciones a todas las familias con dificultades en el pago de sus préstamos hipotecarios.
- Apoyar la generación de empleo y crecimiento de la economía española, fundamentalmente a través del apoyo a la pequeña y mediana empresa
- Tener una relación con los clientes basada en la claridad y la transparencia.
Fondo Social Vivienda
BBVA forma parte de las entidades que firman el convenio para la constitución del Fondo Social de Vivienda, destinado a facilitar el acceso a una vivienda a aquellas personas que se encuentren en situación de necesidad o riesgo social a causa de un desalojo.
Todas estas viviendas se ofrecen en alquiler social a precios que oscila entre 150 y 400 € mensuales, con un límite máximo del 30 % de los ingresos netos totales de la unidad familiar.
Pueden beneficiarse del Fondo Social de Vivienda todas aquellas personas que hayan sido desalojados de su vivienda habitual a partir del 31 de diciembre de 2007. Puedes consultar aquí todos los requisitos y documentación necesarios y descárgate el formulario de solicitud.
BBVA se adhiere a la renovación del Fondo Social de Vivienda en 2024 con una aportación de 250 viviendas en toda España.
Si deseas más información o tienes alguna duda llámanos al 900 812 532, de lunes a domingo desde las 8h hasta las 22h.
Comunicado sobre medidas por el COVID-19 para el Fondo Social de Viviendas
Consulta las medidas sobre el aplazamiento del pago del alquiler para las familias que habiten en casas del Fondo Social de Viviendas (FSV)
Preguntas frecuentes
¿Qué es el Fondo Social de la Vivienda?
Es un convenio para ayudar a aquellas personas que se encuentren en situación de necesidad a acceder a una vivienda de alquiler social.
¿Quién puede solicitar una vivienda del Fondo Social?
Cualquier persona que haya sufrido un desalojo posterior a 31 de diciembre de 2007 y que se encuentre en una situación de necesidad o de riesgo social.
¿Qué precio tienen estos alquileres sociales?
Desde 150 hasta 400€ al mes, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar.
¿Cómo contribuye BBVA al Fondo Social de Vivienda?
BBVA se adhiere a la renovación del Fondo Social de Vivienda en 2024 con una aportación de 250 viviendas en toda España.
Código de buenas prácticas
BBVA se adhirió al Código de Buenas Prácticas establecido por el Real Decreto Ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos y a las modificaciones introducidas por la ley 1/2013, de 14 de mayo y por el Real Decreto–Ley 1/2015, de 27 de febrero.
El objetivo es procurar la reestructuración viable de la deuda hipotecaria a los titulares de contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria sobre su vivienda habitual que padecen extraordinarias dificultades para atender su pago, al encontrarse situados en el «umbral de exclusión».
Puedes consultar el documento informativo elaborado por la Entidad con un resumen de las medidas de protección reguladas en Real Decreto Ley con la finalidad de facilitar a sus clientes la comprensión de estas medidas, los requisitos necesarios para su acceso y la documentación necesaria para acreditar dichos requisitos.
Si deseas más información o tienes alguna duda ponte en contacto con tu gestor o llama a Línea BBVA.