¿En qué situaciones se conceden normalmente los préstamos preconcedidos? Lo más habitual es que una persona acuda a una entidad bancaria cuando necesita financiación para alguno de sus proyectos o gastos. Esa persona se tendrá que enfrentar a un estudio por parte de la entidad, y reunir una serie de requisitos que le solicite el banco. Sin embargo, también existe la posibilidad de que sea la propia entidad bancaria la que ofrezca a sus clientes la posibilidad de disponer de una cantidad de dinero extra a modo de préstamo, confiando en la solvencia que esa persona ha demostrado en los últimos años como cliente del banco. Esto se conoce como préstamo preconcedido.
Un préstamo preconcedido supone acceder a financiación con el mínimo tiempo de espera y sin apenas documentación. Esto no significa que el préstamo esté 100 % concedido, quiere decir que el banco considera que visiblemente se reúnen todos los requisitos para la concesión de ese préstamo. Como el banco dispone de la mayor parte de la información del cliente, si se solicita el préstamo preconcedido, el tiempo de espera y el papeleo será mínimo.
Es un impulso para emprender ese proyecto, viaje, reforma o nuevos estudios, con la tranquilidad de conocer que se tienen muchas posibilidades de acceder a financiación de una manera rápida y sencilla. Pero, ¿cómo sé si tengo un préstamo preconcedido por parte de mi banco? La entidad bancaria lo comunicará a sus clientes mediante alguna alerta a través de su banca online o apps, o mediante carta, sms, correo electrónico, etc.
Requisitos de un préstamo preconcedido
Lo normal es que las entidades financieras ofrezcan estos préstamos preconcedidos solo a sus clientes, ya que llevan un tiempo vinculados al banco, y han podido demostrar una determinada solvencia en el último periodo. Cada entidad establece sus propios baremos para ofrecer financiación a sus clientes.
Las personas que tienen más posibilidades de beneficiarse de un préstamo preconcedido son aquellas que, por ejemplo, tienen una nómina domiciliada, no tienen descubiertos tácitos en sus cuentas, tienen recibos domiciliados o utilizan habitualmente las tarjetas del banco. No existe una fórmula universal, cada banco establece sus propios requisitos, pero lo más normal es que a mayor vinculación y solvencia, mayor serán las posibilidades de acceder a este tipo de financiación.
Además, por tener la nómina o pensión domiciliada, es posible que puedas acceder también a la opción de anticipo de nómina.
Los préstamos preconcedidos, por tanto, suelen estar pensados para clientes, ya que, como hemos comentado, se basan en un análisis detallado de su comportamiento financiero.
En el caso de que no lo seas y quieras acceder a él, a un Préstamo Online o a un Préstamo Rápido sin Documentos, con el simulador de préstamos online de BBVA podrás calcular las condiciones de la financiación que necesitas. En solo 3 minutos eligiendo importe y plazo. ¡Calcula tu préstamo ahora!