Un préstamo es una cantidad de dinero que una persona o entidad, normalmente bancaria, facilita a otra bajo determinadas condiciones de devolución. Se trata, por tanto, de un acuerdo entre dos partes que, para el beneficio de ambas, se regula mediante una serie de documentos y contratos. Ahora bien, el volumen de documentación requerida varía según cada caso.
No sería correcto, en ningún caso, que se hablase de un ‘préstamo sin papeleos’, pero en BBVA sí se puede contratar un préstamo rápido de forma fácil, segura y fiable… y sin tener que aportar documentos. Para ello, con tus datos personales (que se utilizan, únicamente, para este cometido) contactaremos con tu otro banco para consultar tu información financiera y valorar, así, la concesión del préstamo sin papeleos. Una vez contrates tu préstamo, o a los 30 días si no lo haces, los datos serán eliminados. ¿Quieres saber más al respecto? ¡No dejes de leer!
¿Qué pide el banco al solicitar un préstamo?
Para la solicitud de un préstamo, la institución bancaria va a considerar unos aspectos que, en su conjunto, determinan un perfil de riesgo del prestatario. Y es que, el riesgo que corre el prestador es una compleja ecuación en la que se consideran aspectos tan diversos como: la situación laboral y la trayectoria fiscal del prestatario, el tipo de crédito, el plazo de la devolución y, sobre todo, el capital solicitado.
Así, y con ellos presentes, el banco lleva a cabo un análisis, respecto de la solicitud del préstamo, que requiere de tiempo y dedicación, lo que puede conllevar el cobro, al prestatario, de una comisión de estudio, además de varios días de comprobación y de la aportación de la documentación. Ahora bien, ¿sabías que existe la posibilidad de pedir un préstamo sin todo este papeleo y de forma fiable?
Los préstamos rápidos sin papeleos… ¿son fiables?
Pocos son los préstamos sin papeleos, y fiables, que se pueden obtener fácilmente. Entre las opciones disponibles, hay que saber que un préstamo rápido se diferenciará siempre de un préstamo personal (el más tradicional) por su tramitación más urgente y por exigir una menor documentación. Otra diferencia, entre ambos tipos de préstamos, es que la exigencia para la amortización de la cantidad prestada será mayor en el préstamo rápido, es decir, como usuario se hará frente a intereses algo más elevados que los de un préstamo de corte tradicional, disponiendo de un plazo de amortización inferior.
¿Cómo se calcula la amortización de este préstamo sin aportar papeleo?
El cálculo de amortización de un préstamo para el que no se aporta papeleo se basa en el método francés, que consiste en que el cliente siempre pague la misma cuota mensual durante toda la vida del préstamo. Dicha cuota mensual estará compuesta, siempre, de dos elementos:
- El capital que se ha prestado (y se está devolviendo).
- Los intereses que se abonan por ese dinero.
El préstamo de siempre, hoy más fácil… ¡y sin aportar papeleo!
Los préstamos rápidos y sin papeleos tienen, sin duda, algunas ventajas (en comparación con los préstamos más tradicionales): más agilidad de la gestión, tramitación online, etc. Aunque, como el riesgo es mayor, el precio, es decir, el interés también será más elevado que el de un préstamo personal ‘al uso’.
En BBVA, puedes acceder al Préstamo Rápido Online Sin Documentos para nuevos clientes. Su tramitación online es ágil y sencilla. Durante el proceso se requiere la conexión con tus otros bancos de forma segura y anónima mediante el proceso de Agregación Bancaria. Solo deberás introducir las claves de acceso de tu otro banco (donde esté domiciliada la nómina). Esta información solo se usará para poder realizar dicha conexión y valorar si la solicitud del préstamo es viable.