Para navegar con seguridad en Internet, protegiendo tus datos y evitando sufrir ningún incidente de ciberseguridad, te aconsejamos seguir estos consejos:
- Tus contraseñas son únicamente tuyas. Nunca compartas el pin de tus tarjetas, ni tus claves o contraseñas con nadie, ni tampoco las incluyas en ningún chat, mensaje de Whatsapp, emails o mensajes sms.
- No compartas ningún dato personal con desconocidos, ni siquiera si te lo solicitan en una llamada de teléfono o a través de una web a la que hayas accedido desde un correo electrónico o un mensaje sms en tu móvil.
- Actualiza regularmente tu navegador de internet, las aplicaciones que utilizas y el sistema operativo de tus dispositivos (ordenador, ipad, móvil…). También es necesario que instales y mantengas en funcionamiento un antivirus y un antimalware.
- La mejor forma de acceder a la banca online de BBVA es tecleando en tu navegador la dirección ‘www.bbva.es’. Evita acceder desde enlaces de Google.
- Si recibes un email o un mensaje sms de un remitente que no conoces, o que te resulte sospechoso por algo, ya sean las imágenes o la redacción del texto, no pulses en ningún enlace que puedan contener.
- Por último, recuerda que BBVA nunca te solicitará un código de un solo uso (OTP) en correos electrónicos, mensajes sms o llamadas de teléfono que no hayas iniciado tú.
Si sufres cualquier incidente de ciberseguridad relacionado con tus cuentas o tarjetas, contacta con BBVA en el 900 102 801