Notificaciones de seguridad

Avisos y alertas automáticas ante posibles fraudes y ciberataques

El servicio de notificaciones envía de forma automática un correo electrónico y una notificación al teléfono móvil cuando se produce una alerta de seguridad o se detectan movimientos extraños en cuentas o tarjetas.

¿Qué son las notificaciones de seguridad?

Es un servicio de BBVA que permite detectar de forma rápida posibles ciberataques y fraudes online, enviando alertas al teléfono móvil y correos electrónicos al ordenador cuando se ve comprometida la seguridad y la privacidad de los datos de una persona, o se identifica un movimiento fuera de lo normal en sus cuentas o tarjetas.

¿Cómo funcionan las notificaciones de seguridad?

Cuando se produce la alerta de seguridad, se envía de forma automática un correo electrónico y una notificación al teléfono móvil del cliente, avisando del problema detectado y sugiriendo acciones para proteger sus datos, cuentas o tarjetas.

Estas son las alertas de seguridad más habituales:

  • Cambio de contraseña.
  • Cambio de número móvil validado.
  • Bloqueo de tarjeta por fraude.
  • Bloqueo de clave de acceso por fraude.
  • Activación de firma biométrica.
  • Alta de X-Pay.
  • Transferencias de alto importe.
  • Retiradas de Efectivo Móvil.
  • Contratación de préstamo preconcedido.
  • Cargo de cheque o pagaré.

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