¿Cómo se envía dinero a través del teléfono móvil?
Para hacer llegar una determinada cantidad de dinero en efectivo a otra persona, tan solo necesitamos indicarle al banco o plataforma con la que operamos la cuantía que queremos enviar y a quién se la enviamos, indicando para ello su número de teléfono.
Esta persona recibirá en su móvil un SMS en el que se le informará del dinero disponible, y de los cajeros en donde podrá retirarlo, ingresando una clave incluida en el propio SMS. Es importante señalar que el receptor del dinero no necesita ser cliente de la entidad bancaria en la que se realiza la retirada de dinero, tan solo deberá acudir a uno de los cajeros adscritos a este servicio.
Un servicio seguro y económico
Este servicio de envío o retirada de dinero en efectivo no suele suponer gasto alguno para la persona que recibe el dinero; sin embargo, dependiendo de la entidad bancaria que ofrezca el servicio, puede que el usuario que realiza el envío deba abonar una comisión, que suele ser similar al coste de retirar dinero en un cajero de una entidad bancaria diferente a la del usuario.
Para retirar dinero de un cajero sin tarjeta, BBVA ofrece un servicio denominado Efectivo Móvil que permite enviar dinero a través del móvil a los cajeros de cualquier oficina de BBVA (localiza la tuya en nuestro buscador de oficinas) para que lo recojas tú mismo o la persona que desees.