Que una empresa realice compras online, ya sea a proveedores, para su posterior venta al público, o con el objetivo de cubrir una necesidad que tenga la propia compañía, es algo cada vez más habitual. Este auge en las adquisiciones por Internet ha hecho que sean necesarios nuevos protocolos de seguridad que salvaguarden estas transacciones, como los que aplicará la nueva normativa PSD2 desde el mes de noviembre.
Como medida principal se encuentra la doble autenticación en todas las compras online que realices con tu tarjeta. Para ello, es imprescindible que tengas validado tu móvil, si aún no lo has hecho. ¿Qué más necesitas para seguir comprando online con tu tarjeta de Empresa? En este artículo te damos todos los detalles.
¿Qué necesito para realizar mis compras online?
Antes de realizar tus compras online con la tarjeta de empresas BBVA, te recomendamos que revises estos puntos que a continuación te indicamos, si aún no lo has hecho:
- En primer lugar, debes ver si tienes validado tu móvil. De no ser así, puedes hacerlo en cualquiera de los 4.500 cajeros de BBVA a tu disposición. Es un procedimiento muy sencillo. Solo tienes que:
- Entrar en el apartado de Ajustes.
- Una vez en él, ir a Teléfono móvil.
- Indicar tu número de teléfono.
- Recibirás una clave por SMS, la cual deberás introducir para finalizar la validación.
- Entrar en el apartado de Ajustes.
- Una vez tengas validado tu móvil, el siguiente paso será comprobar si dispones de tus claves de acceso. Son la llave para acceder a la totalidad de los canales online de BBVA. Si no las tienes, puedes crearlas mediante un proceso fácil y rápido, para el que necesitas tener a mano la tarjeta de empresa BBVA, tu NIF (también valdría el NIE o el Pasaporte) y tu teléfono móvil.
- Por último, tendrás que descargar la app de BBVA, lo cual hará más cómoda la validación del proceso de compra con tu tarjeta de empresa, así como la revisión posterior de la operación, además de otras muchas ventajas como apagar y encender la tarjeta o consultar tus movimientos.
¿Tienes todo listo para llevar a cabo tus compras online?
Con tu móvil validado, tus credenciales actualizadas y la app de BBVA descargada en tu dispositivo, lo tendrás todo a punto para realizar tus compras online con tu tarjeta de empresa BBVA. Tres son los pasos que has de dar para ello:
- Inicia la compra online en tu comercio de la misma forma que lo hacías hasta el momento. Esto significa que debes introducir los datos de tu tarjeta de empresa BBVA (número, fecha de caducidad y CVV).
- Acto seguido, y para poder validar la operación, te aparece una pantalla que te avisa de la necesidad de autorizar dicho pago en el entorno seguro que te ofrece BBVA (desde bbva.es o la app). Bien usando tus credenciales o tu huella (sería el primer factor de autenticación), llegas a otra pantalla que te muestra todos los datos de la compra online, los cuales debes aceptar. Tras hacerlo, te llegará al móvil un SMS con un código único a implementar (segundo factor de autenticación) para dar por cerrado el pago.
- Una vez hayas terminado este proceso, y se haya autorizado el pago, puedes vuelve al comercio y revisa la compra online que has llevado a cabo.
PSD2: máxima protección para tus compras online
La nueva normativa europea de pagos (o PSD2) tiene como objetivo principal garantizar la seguridad en los pagos realizados con tarjeta de empresa dentro del Espacio Económico Europeo. Un proceso para el que, actualmente, se dispone únicamente de un factor de autenticación, las credenciales del cliente, y al que se sumará próximamente un segundo, como parte de la SCA (o autenticación reforzada, en castellano), perteneciente a una de esas categorías:
- Algo que solo el cliente sabe (como su contraseña).
- Algo que solo el cliente tiene (como su teléfono móvil).
- Algo que solo el cliente es (como su huella dactilar o su rostro).
Esta doble autenticación no se aplicará en todos los casos. Solo cuando la compra online con la tarjeta de empresa se lleve a cabo en un comercio alojado en la UE.
En BBVA trabajamos continuamente para mejorar los estándares de seguridad en las compras de nuestros clientes, por eso evaluamos cada pago online que realizas y, en función del riesgo que identifiquemos, puede haber ocasiones en las que no tengas que dar este paso adicional en el proceso de compra.