Ahorrar es un acto que requiere planificación y mucha fuerza de voluntad. A día de hoy, y gracias a las nuevas tecnologías, este primer requisito es más fácil de cumplir. Sobre todo si usas alguna de las aplicaciones móviles que han aterrizado para revolucionar tu vida y, en muchos campos, hacerla más accesible.
Uno de estos es, sin ninguna duda, el del ahorro. En él, aseguran desde un mayor control de tus cuentas a la realización de presupuestos o el desglose de gastos, entre otras muchas posibilidades. Acciones que están, ya, al alcance de tu mano.
¿Quieres mejorar tu salud financiera?
¿Cómo se traspasa el dinero ahorrado?
Para llevar a cabo la segunda opción, en BBVA tienes disponible la herramienta Programa tu Cuenta. Esta te permite, a través de una serie de reglas, actuar sobre tu nómina (de forma automatizada), así como sobre tu saldo a fin de mes o el sobrante de los presupuestos creados en Mi día a día. Además, te permite fijar un saldo máximo en tu cuenta (para que, en el momento en que se sobrepase se transfiera sobrante a la hucha digital), uno mínimo (el cual hace el camino contrario) o practicas el microahorro con la regla del Redondeo, guardando los céntimos que te sobran de redondear al euro más próximo de cada compra que haces con tarjeta de débito.
Además, la Cuenta Metas BBVA te permite ver todos los movimientos realizados y traspasar dinero de una meta a otra o, en el caso de que ya no la necesites, eliminar alguna.
Evolución del ahorro
Según las metas que hayas creado en esta hucha virtual, la propia cuenta genera una serie de notificaciones que te van informando del cumplimiento de cada objetivo.
En concreto, recibes un total de tres alertas: cuando alcances el 60% de la meta, el día que habías establecido como fecha para conseguir el objetivo y al lograrlo. Es importante apuntar que, en todo momento, tienes el dinero disponible.