La ley obliga a que todo vehículo motorizado esté asegurado. Los seguros de coche por días son una fórmula que te permite proteger el vehículo por un tiempo determinado y no durante el año completo (período estándar de una póliza). Es la solución ideal para aquellos propietarios que solo utilizan el coche durante un periodo concreto de tiempo (comprendido entre 1 y 56 días) o para un viaje puntual o si, por ejemplo, desean venderlo y no necesitan tenerlo protegido durante los 12 meses.
Para contratar un seguro de coche por días has de cumplir dos requisitos:
- Ser mayor de 21 años.
- Tener el carnet de conducir en vigor desde hace, al menos, 12 meses.
BBVA Valora Coches
¿Qué incluye el seguro de coche por días?
¿Qué vehículos incluye?
¿Cuándo nos interesa más contratar este tipo de seguro?
Los seguros de coches por días pueden resultar interesantes para el usuario en las siguientes casuísticas:
- Usar el coche de forma esporádica: aplicable, por ejemplo, al vehículo que puedas tener en una segunda residencia o a ese coche clásico que no utilizas en tu día a día.
- Pasar la ITV: si estás intentando vender el coche y coincide que tienes que pasarle la ITV, el seguro de coche por días es una buena solución para no tener que contratar una póliza anual.
- Antes de contratar un seguro anual: si te has comprado un coche nuevo y no tienes claro con qué compañía asegurarlo, puede interesarte esta modalidad mientras te decides.
- Para vehículos agrícolas que solo usas durante un periodo de tiempo muy concreto.