Son varias las fechas que suelen señalarse en el calendario, siendo el Día del Padre una de las más importantes. En España, al igual que en la mayoría de países del mundo, es costumbre entregar un regalo al progenitor en este día. Una tradición que nació, a nivel mundial, de la mano de una niña llamada Sonora Smart Dodd, la cual quiso honrar a su padre por haberla criado a ella y a sus 5 hermanas sin ayuda. Esta fecha se oficializó el tercer domingo de junio en 1966, aunque países como España la trasladaron al 19 de marzo (día de San José).
Actualmente, el Día del Padre es también una fecha señalada a nivel comercial. En los días que anteceden a su celebración, se produce un aumento sustancial de las compras, lo que hace que las marcas aprovechen para realizar ofertas y descuentos especiales con las que atraer a sus potenciales consumidores hacia sus productos, no habiendo ningún rango de productos que destaque sobre los demás (como sí ocurre, por ejemplo, en el Cyber Monday con la electrónica).
A la hora de adquirir cualquier regalo para el Día del Padre, puede suceder que no se disponga de dinero para hacerle frente. En ese caso, existen distintas opciones de financiación que te explicamos al detalle en este artículo. ¡No dejes de leer!
Regalos del Día del Padre: ¿cuáles son los más comunes?
¿Cómo puedo financiar los regalos del Día del Padre?
Una de las vías más empleadas a la hora de adquirir los regalos para el Día del Padre es la financiación de los productos. Los bancos, como BBVA, ponen a disposición de sus clientes distintas formas de abonarlos en cuotas.
En primer lugar se encuentran las tarjetas de crédito. Estas permiten pagar los regalos del Día del Padre a crédito, pudiendo reembolsar su coste a fin de mes (un día establecido del mes siguiente al que se efectúa la compra, sin intereses) o bien mediante un porcentaje mensual del importe total gastado o una cuota fija mensual (más los intereses).
Los clientes también pueden optar por la solicitud de un préstamo. Desde BBVA ponemos a disposición de nuestros clientes:
- Préstamo Rápido Online Sin Documentos: facilita la adquisición de hasta 20.000 euros (y un mínimo de 3.000 euros) con los que abordar la compra de productos en el Día del Padre. Para ello, no es necesario ser cliente, ni enviar documentación, además de poder realizar el proceso 100% online y recibir respuesta en 8 horas laborables.
- Préstamo Personal Online, permite obtener un máximo de 75.000 euros, a devolver en un plazo máximo de ocho años, para lo que necesites. Se puede solicitar en menos de tres minutos, aportando la mínima documentación, pudiendo obtener un tipo de interés más ventajoso si se domicilia la nómina o la pensión.
¿Quieres más información sobre las distintas opciones de financiación que ofrece BBVA? Podrás encontrarla en bbva.es o en la app de BBVA.