Son muchas las ocasiones en las que pensamos en nuestro futuro y, más concretamente, en el día de nuestra jubilación. Con ella cerramos una etapa de nuestra vida para abrir otra diferente para la que, como no, debemos estar preparados. Y no solo a nivel personal sino también desde el punto de vista económico ya que, en la mayoría de los casos, los ingresos se reducen pero no así los gastos.
Por ello, es bueno ser previsor y empezar a ahorrar con la mayor antelación posible. Y para ello, nada mejor que contratar un plan de pensiones y realizar aportaciones periódicas o puntuales en él. Esto puede generarte una rentabilidad que dependerá del producto que hayas elegido y que se traduciría en un ‘dinero extra’ a utilizar una vez pongas fin a tu vida laboral. ¿Ya te has decidido pero no sabes cómo tienes que hacerlo? No te preocupes. En este artículo de explicamos los pasos que debes dar para hacerte con uno en BBVA.
Así puedes contratar tu Plan de Pensiones
Desde tu ordenador
Tras elegir el Plan de Pensiones que mejor se adapta a lo que buscas de entre la amplia gama que BBVA pone a tu disposición, selecciona ‘Contratar’ desde la ficha. Si eres cliente de BBVA, introduce tu usuario y contraseña para acceder a tu Área Privada y continuar con el proceso. Si no lo eres, puedes hacerte en el momento con la opción ‘Hazte Cliente’ situada en la parte superior derecha de nuestra web.
Una vez entras en tu Área Privada, dispones de 3 opciones para contratar tu Plan de Pensiones.
- Desde una cuenta BBVA: solo debes indicar el importe de la aportación inicial… ¡Y listo! En el caso de que esta vaya a ser periódica, incluye también la frecuencia con la que deseas realizarla y la cuenta asociada
- Desde otro plan de pensiones que ya tengas en BBVA: únicamente tienes que comunicar cuál es junto al tipo de aportación, el importe y la cuenta a la que se va a asociar.
- Desde un plan de otra entidad: en este caso, debes informar de la gestora y el tipo de plan que quieres traspasar, además de su número de contrato. Tras esto, indica el tipo de traspaso, total o parcial, el importe y la cuenta asociada.
Desde tu móvil
También puedes contratar tu Plan de Pensiones desde cualquier dispositivo móvil. El proceso no difiere mucho del que realizas desde tu ordenador de sobremesa. En primer lugar, debes tener claro el producto a adquirir. A continuación, y desde la ficha, debes ‘Contratar’. Si eres cliente, y tras introducir tu usuario y contraseña, accederás a tu Área Privada para continuar con el proceso. Si no lo eres, primero ‘Hazte Cliente’ mediante la opción acondicionada para ello.
Ya en tu Área Privada, y como ocurría desde tu ordenador de sobremesa, dispones de 3 opciones para contratar tu Plan de pensiones. Puedes hacerlo:
- Desde una cuenta BBVA: si solo quieres hacer una primera aportación, indica el importe. Si vas ha hacerlo de forma periódica, debes señalar también cada cuanto se va a efectuar y la cuenta asociada.
- Otro plan de pensiones de BBVA: muestra desde qué plan vas a hacer el traspaso, si la aportación es total o parcial, el importe y la cuenta que vas a asociarle.
- Desde un plan de otra entidad: selecciona la gestora de procedencia, el nombre del plan y el número de contrato. Junto a estos, indica el tipo de traspaso (total o parcial), el importe y la cuenta a la que se va a asociar.
Tras esto, te quedan únicamente dos decisiones por tomar para cerrar el proceso. La primera, elegir si quieres recibir información periódica del fondo de inversión por correo electrónico o postal. La segunda, aceptar la Documentación del Mercado de Valores y la Información sobre las fechas de valoración. Esto pone fin a un procedimiento en el que has invertido unos pocos segundos y con el que has dado un paso más hacia tus objetivos de ahorro futuros.
Y recuerda, siempre puedes acudir a tu oficina BBVA para informarte y contratarlo.