Al realizar la búsqueda de un préstamo personal, tratamos de economizar en el precio, obtener las mejores condiciones y, por último, que el proceso de solicitud sea sencillo, nos lleve poco tiempo y garantice una correcta protección de nuestros datos.
En base a esto, puede ocurrir que nuestra entidad financiera no sea la que mejor se adapte a estas necesidades. También puede darse el caso de que, a pesar de hacerlo, el papeleo requerido para solicitar el préstamo rápido sea excesivo (para asegurarse que el solicitante puede afrontar el pago y devolver el dinero prestado). En el caso de BBVA, y a diferencia de otras entidades, se puede acceder al Préstamo Rápido Online Sin Documentos para nuevos clientes, cuya tramitación online es ágil (no más de 3 minutos) y sencilla. Mediante el proceso de Agregación Bancaria, el solicitante solo deberá introducir las claves de acceso de su otro banco (en el que tenga domiciliada su nómina), que tan sólo se usarán para poder realizar la conexión con él y valorar si la solicitud de su préstamo es viable.
Protección de los datos en el envío de documentación
Internet y los teléfono móviles han cambiado la forma de realizar nuestras gestiones bancarias, incluidos los trámites para solicitar cualquier tipo de préstamo rápido. Esto plantea un reto: la creación de entornos que nos garanticen un envío seguro de los documentos personales y sensibles, además de una completa protección de nuestros datos. Para ello, se recomienda:
- Conocer al banco solicitante de la documentación, leyendo sus Avisos Legales y su Política de Privacidad.
- Enviar los documentos desde webs que sean seguras (hemos de prestar atención al símbolo del candado y al ‘https’ del dominio)y nunca por páginas que nos generen cualquier tipo de duda.
También existen soluciones, como los agregadores financieros, que permiten la conexión entre bancos con la única finalidad de recuperar ciertos datos disponibles, previa autorización del cliente, que puede revertir el permiso o modificarlo cuando lo desee. Una opción que ha venido para quedarse, más tras el aterrizaje en septiembre de la nueva directiva PSD2, la cual agilizará este proceso de intercambio de información entre entidades, lo que supondrá una auténtica revolución para los préstamos rápidos al igual que para la operativa diaria.
Esto significa que será posible desde estar puntualmente informado de los movimientos y productos de todos los bancos a realizar transferencias desde las cuentas que se tengan en ellos, todo desde una misma aplicación.
¡No te pierdas las ventajas del Préstamo Rápido Online!
Protección de tus datos al solicitar un préstamo rápido
En base a la ‘revolución’ previamente mencionada, BBVA ha puesto en marcha su nuevo proceso de solicitud de préstamos rápidos online, con respuesta en 8 horas laborables. Apto para no clientes, no requiere de envío de documentación. Basta con autorizar la conexión online entre BBVA y el otro banco, lo que permite la obtención de los datos necesarios para la gestión. Una vez realizado este paso, el compromiso es dar una respuesta en un periodo nunca superior a las 8 horas laborables sobre la contratación del préstamo rápido, también a través de Internet, bien desde tu ordenador o desde el móvil.
Con el simulador de préstamos online de BBVA podrás calcular las condiciones de la financiación que necesitas. En solo 3 minutos eligiendo importe y plazo. ¡Calcula tu préstamo ahora!