Son varias las modalidades de seguros de vida que, hoy en día, son ofertadas por las aseguradoras. Entre ellas, y siendo “quizás” la menos conocida, se encuentra el seguro de vida mixto. En este artículo, y en profundidad, hablaremos de él, explicándote qué es un seguro de vida mixto, los tipos que existen y cuál es el precio que, habitualmente, se paga por una póliza de este tipo. ¡No dejes de leer!
¿Qué es un seguro de vida mixto?
El seguro de vida mixto es una tipología de seguro de vida que combina las características propias de un seguro de vida riesgo y un seguro de vida ahorro. Esto significa que, por una parte, la compañía de seguros se compromete a pagar una indemnización a los beneficiarios del seguro si, al llegar a una fecha establecida, el titular de la póliza ha fallecido y, también, a pagar al propio asegurado si todavía vive.
¿Qué coberturas incluye un seguro de vida mixto?
Si se tiene en cuenta la definición del seguro de vida mixto que se ha dado en el apartado anterior, lo habitual es que en esta modalidad de seguro de vida se incluyan unas coberturas que, si bien se vinculan al fallecimiento y a la incapacidad, lo hacen con el foco puesto en una fecha “objetivo” y el perceptor de la indemnización.
¿Qué tipos de seguro de vida mixto existen?
Son varios los tipos de seguro de vida mixto a los que se puede optar:
- Seguro de vida mixto simple: es el que combina las prestaciones de un seguro temporal y un seguro de capital diferido.
- Seguro de vida mixto doble: en este caso, la póliza no expira tras el pago de la indemnización al asegurado (por seguir vivo al llegar la fecha que se estipuló en el contrato). Desde ese momento, y sin tener que pagar más, se garantiza el pago de la indemnización a los beneficiarios si fallece el tomador y asegurado de la póliza.
- Seguro de vida mixto completo: en el que caso de que el asegurado siga vivo, alcanza la fecha de vencimiento de la póliza, va a participar, también, en los beneficios de la póliza (en un determinado porcentaje sobre el capital asegurado, que se acuerda al contratar la póliza).
- Seguro de vida mixto revalorizable: ofrece las mismas prestaciones que un seguro de vida mixto simple, con el plus de que el capital asegurado aumenta cada año, en un determinado porcentaje (acordado en la contratación de póliza).
- Seguro de vida mixto variable: es un seguro mixto simple, con la salvedad de que, en caso de supervivencia del tomador, este percibirá el capital repartido en distintos porcentajes (previamente acordados e incluidos en la póliza del seguro).
¿Cuál es el precio de un seguro de vida mixto?
El precio de un seguro de vida mixto va a depender, en la totalidad de los casos, de varios factores como, por ejemplo, la edad del asegurado, la profesión, el estado de salud o el capital garantizado que se elija, por lo que es difícil establecer un importe en concreto.
Conoce el seguro de vida de BBVA
Si tu intención es que la familia esté siempre protegida, BBVA pone a tu disposición su Seguro Vida BBVA, con una amplia variedad de coberturas (fallecimiento, incapacidad permanente absoluta, etc.), que puedes ir ampliando en base a tus necesidades. ¿Quieres saber más sobre él? Entra en bbva.es o la app de BBVA y consulta toda la información.