¿Qué es un seguro de vida para parejas?
¿Cómo funciona el seguro de vida en pareja?
El funcionamiento del seguro de vida para parejas es el siguiente: cada uno de los cónyuges tiene un capital asegurado y unas coberturas propias (que van a depender de varios factores como su estado de salud, su edad o su estilo de vida) y, además, se garantizan una indemnización que supera al capital asegurado si fallecen, ambos, al mismo tiempo.
Pero no solo eso: el seguro de vida en pareja cuenta con otras ventajas como, por ejemplo, descuentos en su coste total (a modo de bonificación al incluir a dos personas en la póliza), gestión de las coberturas de manera conjunta o percepción de una indemnización económica, por parte de uno de los miembros de la pareja, si el otro/a fallece.
¿Qué requisitos son necesarios para el cobro de la indemnización de un seguro de vida para parejas?
Para empezar, y como se ha comentado en el apartado anterior, se tiene que demostrar que la pareja convive en el mismo domicilio. Un requisito, fundamental para la contratación de un seguro de vida en pareja, al que se unen otros que permiten el cobro íntegro de la indemnización (si ocurre un siniestro):
- Tiene que demostrarse que la relación seguía vigente.
- Tienen que haber fallecido, al menos, uno de los dos miembros de la pareja (la otra parte cobra la indemnización) o ambos y al mismo tiempo (el beneficiario cobra la indemnización con un bonus).