Preparar un viaje a un destino fuera de Europa implica realizar unas gestiones mayores que en el caso de los países europeos del espacio Schengen. Una de las cuestiones más importantes a la hora de viajar a Estados Unidos es contratar un seguro de viaje. En este país, la sanidad es privada, y cualquier mínimo percance por el que tengas que ser atendido por los servicios sanitarios te puede costar una barbaridad si no cuentas con la cobertura apropiada. Por eso mismo, la contratación de un seguro de viaje para Estados Unidos te dará la tranquilidad de poder irte de vacaciones con mayor seguridad y evitar verte en la situación de tener que pagar unas facturas por la atención hospitalaria que pueden ascender a miles de euros. En este artículo, te contamos en qué consisten este tipo de seguros, sus distintos tipos de cobertura y qué has de tener en cuenta al contratar uno.

Viaja tranquilo con el Seguro de Viaje BBVA Allianz

Con las coberturas que necesitas, desde gastos médicos hasta daño y pérdida de equipaje.

Capitales asegurados

Lo primero a lo que se ha de atender es a los límites de capital asegurado que ofrece el seguro. De nada sirve tener un seguro que cubra hasta 5.000 euros en gastos sanitarios si la asistencia sanitaria por una rotura de pierna puede llegar a costar hasta 80.000 euros en Estados Unidos. Por tanto, cuanto mayor sea la cobertura económica, más garantías de seguridad y tranquilidad tendrá el asegurado. De hecho, para los viajes que impliquen mayores riesgos —como pueden ser los viajes por carretera o los viajes de aventura—, es especialmente importante que el seguro se haga cargo de la mayor cantidad de gastos posibles. Por tanto, antes de optar por un seguro u otro, es imprescindible analizar qué tipo de viaje se va realizar para elegir los límites más adecuados.

Período de cobertura

Lo ideal es contratar un seguro que cubra la totalidad de los días del viaje, sin escatimar en los días de llegada o salida, ya que los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento.

Por otro lado, existen seguros de viaje anuales de tarifa plana. Este tipo de pólizas son una opción muy cómoda para aquellos que tengan que desplazarse varias veces al año, ya que evitan que se tenga que contratar una nueva póliza cada vez que se viaje fuera de Europa en una misma anualidad.

Adelanto de fondos

El adelanto de fondos es para casos de necesidad y el asegurado está obligado a restituir el importe a la compañía, que además puede exigir algún tipo de aval o garantía. Los importes de los adelantos de fondos son muy variables según las pólizas

Servicios adicionales

Un buen seguro de viajes ofrece servicios adicionales opcionales o ya incluidos en el seguro que se contrate para aquellos imprevistos que puedan surgir más allá de la necesidad de recibir asistencia sanitaria — de tal forma que la tranquilidad durante el viaje esté garantizada. Por tanto, es recomendable contar con una póliza que cubra, por ejemplo, indemnización en caso de retraso o cancelación del vuelo; pérdida, daños o robo del equipaje; cobertura legal en el extranjero, etc.

Seguro de Viaje BBVA Allianz

Si vas a viajar, ya sea por España o por el extranjero, una de las mejores opciones para tu tranquilidad es el Seguro de Viaje BBVA Allianz que te permite disfrutar de protección garantizada con asistencia sanitaria, traslados por enfermedad o accidente o el servicio telefónico de orientación médica, legal y de información, conforme a lo establecido en la póliza.

Puedes contratar el Seguro de Viaje BBVA Allianz de manera rápida y sencilla desde la app de BBVA o en bbva.es, teniendo que preocuparte únicamente de disfrutar de tu viaje.

También podría interesarte