Ahorra en tus recibos con la Cuenta Online sin Comisiones
Te devolvemos hasta 720€ en un año si traes tus recibos de gas, luz, teléfono o internet y mantienes un saldo de 400€/mes durante 12 meses.
Válido hasta el 31/12/2024. Consulta condiciones. (0% TIN 0% TAE)
¿Dónde buscar trabajo si estás desempleado?
Cuando no estás trabajando, tienes un recurso adicional que no tienen el resto de profesionales: puedes apuntarte al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Es algo que deberías hacer tanto si tienes experiencia laboral como si no. ¿Por qué? Son varios los motivos:
- Tienen una bolsa de trabajo, lo que hace posible que te llamen para alguno de ellos.
- Puedes acceder a cursos de formación y de validación de aptitudes, lo que siempre es un punto positivo en tu currículum vitae.
Si eres de los que, además, no descartas la idea de moverte a cualquier otro país europeo, deberías apuntarte al EURES (El Portal Europeo De La Movilidad Profesional).
Página para buscar trabajo: Empresas de colocación
Como alternativa a los servicios públicos de empleo, existen muchas empresas que están especializadas en recoger ofertas laborales y seleccionar a los mejores candidatos. Por eso, si aún no lo has hecho, deberías enviar o subir tu currículum vitae a estas páginas web.
Algunas de ellas son:
- Adecco
- Randstad
- Hays
- Manpower
Eso sí, no vale únicamente con que subas tu currículum vitae: consulta cada día las ofertas que publican para postular a aquellas que te interesan.
Portales y apps para buscar trabajo
Nacieron como portales para, con el tiempo, pasar a ser también aplicaciones. En cualquier caso, deberías registrarte y darte de alta en ellas:
- Infoempleo
- Infojobs
- Job Today
- Indeed
- Linkedin
Mención aparte merece Linkedin. Es el portal de profesionales por excelencia. Aunque no se recomienda decir que estás en paro, sí que puedes consultar todas las ofertas laborales que se anuncian en él. También tienes la opción de que tu perfil se comparta con las agencias de colocación y que puedan buscarte los headhunters.
En la empresa de tus sueños
La mayoría de las empresas, especialmente si son de un tamaño medio o grande, tienen su propio departamento de recursos humanos, que se encarga de publicar las ofertas vigentes. BBVA, por ejemplo, cuenta con BBVA Careers, un espacio dedicado a ofrecer oportunidades laborales por los 35 países en los que el banco tiene presencia.
Por eso, deberías hacer un listado de todas aquellas empresas en las que te gustaría aportar tu trabajo y recorrer sus páginas web para buscar si tienen alguna vacante en proceso. Tanto si disponen del puesto idóneo para ti como si no, en la mayoría de los casos podrás subir tu currículum vitae y especificar para qué tipo de vacantes estás cualificado.
Además, debes hacer lo comentado anteriormente: consúltalas con cierta frecuencia. Nunca sabes cuándo puede aparecer el puesto para el que estás destinado.
Página web para buscar un trabajo específico
Hay algunas profesiones que, por formar parte de un ámbito muy concreto, tienen ofertas de trabajo que solo se dan a conocer en lugares muy determinados. Les ocurre, por ejemplo, a los investigadores científicos.
Si es tu caso, deberías darte de alta en estos recursos (algunos incluso te dan pautas sobre cómo buscar trabajo en otros países) para poder conocer y acceder a estas ofertas laborales.