Gracias a internet las tarjetas bancarias pueden ser gestionadas desde un ordenador o un móvil cuando lo desees. En concreto, las tarjetas BBVA se pueden configurar fácilmente desde bbva.es o desde la app BBVA para que tengas un control sobre tus gastos. A continuación te explicamos las utilidades más importantes que ponemos a tu alcance.
Notificaciones
Para que tengas controlados tus gastos, podrás recibir notificaciones en tu móvil cada vez que utilices tu tarjeta BBVA. Esto también es una medida de seguridad que te permitirá asegurarte de que nadie esté utilizando tu tarjeta.
Apagar o encender
Si crees que has perdido tu tarjeta o quieres que no pueda ser utilizada durante un periodo de tiempo, puedes apagarla y volverla a encender cuando quieras. Todo ello lo puedes hacer rápidamente a través de bbva.es y de una manera sencilla e intuitiva.
Límites
Desde bbva.es o desde la aplicación de BBVA también puedes configurar los límites del uso de tu tarjeta. Por ejemplo, puedes poner un límite diario de disposición de efectivo en un cajero, y también otro límite diario para compras con la tarjeta de debito.
Extracto
Una de las ventajas de comprar con tarjeta es que en los movimientos de tu cuenta o tarjeta quedarán reflejadas todas las operaciones que hayas realizado. Esto te permitirá tener un control exacto de lo que has gastado en el periodo que quieras comparar. Además, podrás recibir un extracto mensual en donde vendrán reflejadas todas tus operaciones.
Por último, también existe la posibilidad de fraccionar los pagos que se realizan con la tarjeta (con comisión), lo que puede ayudarte en la gestión de tu economía. De este modo:
- Si los realizas con una tarjeta de crédito, podrás abonarlos el día 20 o el 5 del mes siguiente (sin intereses), pudiendo incorporarlo a los gastos previstos.
- Si optas por una de débito, y el pago puede fraccionarse, también conocerás el importe mensual, pudiendo añadirlo igualmente a los gastos previstos.