Requisitos para abrir una cuenta bancaria si eres extranjero
- Ser mayor de edad (18 años o más).
- Contar con la documentación necesaria. Esta deberá ser (según el caso):
- DNI: para extranjeros con nacionalidad española que sean residentes en España, pueden realizar el proceso a través de bbva.es y/o la app de BBVA o en una de las más de 1.800 oficinas de BBVA, y si no son residentes en España el proceso completo es en oficina.
- NIE: para comunitarios que sean residentes en España (el proceso se inicia en bbva.es o la app de BBVA y se termina en una de las más de 1.800 oficinas de BBVA o, también, puede llevarse a cabo íntegramente en oficina).
- TIE: para no comunitarios residentes en España (el proceso se puede realizar desde bbva.es, la app de BBVA o una de las más de 1.800 oficinas de BBVA).
- Pasaporte: para abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero (bien seas comunitario o no comunitario, residente o no residente) con este documento, es necesario acudir a una de las más de 1.800 oficinas de BBVA.
En algunos casos, y de forma adicional, se puede solicitar una nómina, un contrato de trabajo o la última declaración del IRPF.
Lo resumimos en esta tabla:
- Tener a mano un teléfono móvil (el cual no puede ser un número internacional, ya que estos no permiten la realización del alta de la cuenta bancaria).
- Contar con una buena conexión a Internet.
Cumpliendo estos requisitos, abrir una cuenta bancaria en España si eres extranjero es muy sencillo:
Pasos a dar para abrir una cuenta bancaria en España si eres extranjero
- Lo primero, acceder a bbva.es (o a la app de BBVA).
- A continuación, pinchar en la pestaña de ‘Cuentas’ (en el Menú), tras lo cual podrás ver todas las opciones disponibles.
- Por último, seleccionar la que estés buscando (en función de tus necesidades) y, una vez te decidas, haz 'clic' en ‘Hazte Cliente’.
A partir de aquí, y para abrir la cuenta bancaria, debes seguir detalladamente cada paso del proceso de alta, teniendo cerca un teléfono móvil, el cual te servirá para confirmar la operación. Una vez hayas terminado con el proceso de alta, podrás empezar a disfrutar de tu nueva cuenta BBVA y de todas sus ventajas.