Así es el Equipo Contigo de BBVA

Existe una forma distinta de dirigirse a BBVA, siendo cliente, que no requiere de desplazamientos, búsqueda de aparcamiento y, sobre todo, esperas en la oficina. Se obtiene la ayuda que se necesita, por parte de los empleados de la entidad, sin moverse de casa

Y es que, BBVA lleva ya tiempo preparándose para contar con un servicio de profesionales que atienda las gestiones a distancia (por teléfono, etc.). En el año 2009, en concreto, comenzó a tener gestores que trabajaban con herramientas remotas que permitían a los clientes poder interactuar por teléfono con ellos. Se situaban en las oficinas, intercalando las citas presenciales con las telefónicas. 

Con el tiempo, BBVA ha ido evolucionando y mejorando sus capacidades, gracias a la tecnología, dándose cuenta de que los grandes equipos le permitían ser más accesible y garantizar un mejor nivel de servicio. Y es por eso que nació el Equipo Contigo.

¿Qué es el Equipo Contigo?

El Equipo Contigo es un grupo de gestores (más de 1.400), distribuidos por el territorio nacional, con todo el conocimiento y la experiencia que les otorgan los años dedicados a atender a los clientes de BBVA desde las oficinas y que ahora, de igual modo, van a estar ‘junto a ellos’ a distancia (por teléfono o, incluso, desde sus casas). 

El objetivo, con Equipo Contigo, es dar al cliente un servicio excelente, al no tener un solo gestor de referencia y sí varios, lo que no le hará depender de la disponibilidad de un único profesional. Porque lo importante no es que te atienda una persona u otra, es que lo haga un gestor de BBVA. Y si no es posible la atención, se tiene la opción de dejar un mensaje (para que te devuelvan la llamada). Por último, si se llama fuera de horario laboral (incluidos los fines de semana), hay un equipo de Emergencia que ayuda con esas cuestiones que no pueden esperar. 

¿Cómo se accede al Equipo Contigo?

Estos son los pasos a dar (en bbva.es y la app de BBVA):

Si se accede desde bbva.es

  • Entrar en bbva.es.
  • Introducir el DNI y la contraseña (corresponde, esta última, a la clave multicanal).
  • Tras acceder a la Posición Global, hay que pinchar en ‘Mi Gestor’.
  • Acto seguido, se abre un desplegable con los datos de contacto del ‘Equipo Contigo’ que corresponda al cliente.

Si se accede desde la app de BBVA

  • Descargar las app de BBVA y entrar en ella..
  • Si es la primera vez, hay que introducir el DNI y la contraseña (corresponde, esta última, a la clave multicanal). 
  • Tras acceder a la Posición Global, hay que pinchar en ‘Mi Gestor’ (situado en la parte de abajo, a la derecha).
  • En ella se van a encontrar los datos de contacto del ‘Equipo Contigo’ que corresponda al cliente.

¿Y si el cliente no se ha dado de alta en el servicio?

Se puede visualizar la información del Equipo Contigo en bbva.es o la app de BBVA y solicitar, si se desea y de forma proactiva, el alta en el servicio. En 48 horas, aproximadamente, se dispondrá de la información de los profesionales que correspondan (en función de la Comunidad).

La seguridad del Equipo Contigo

Otro de los aspectos que destacan del Equipo Contigo de BBVA es su seguridad. Al realizar las consultas o las operativas es necesaria la identificación (la clave multicanal que, dado que es personal, no hay que compartirla con nadie) del cliente

¿Qué medidas de seguridad se toman?

En el caso de que, tras consultar la información en la app, se marque el teléfono y se llame, se pedirá la clave. No se pide la clave, sin embargo, si se realiza la llamada, directamente, desde la app de BBVA (se ha solicitado, previamente, al loguearse la primera vez). Tampoco se solicita si se utiliza el nuevo sistema de identificación por voz, ya que este es capaz de “reconocer” la voz con la persona y sus datos y, al ser una huella de voz que es única en cada persona, no se puede suplantar.

¿Cuál es el principal objetivo del Equipo Contigo?

El Equipo Contigo trabaja en dar una solución a lo que necesita el cliente, siempre en la misma llamada. Y si la gestión es compleja (por ejemplo, la compra de una casa y, por ende, la petición de una hipoteca), o requiere de un mayor acompañamiento (en cuanto a inversiones o contratación de un seguro, por ejemplo), hay especialistas que están “a su lado” en el proceso y/o en la toma de decisión. En este último caso, al no resolverse (habitualmente) en una sola llamada, siempre se habla con la misma persona (hasta que el proceso finalice).