Todo lo que debes saber sobre el confirming si eres una empresa

Descubre qué beneficios puedes obtener al usar este servicio.

Si hay un aspecto que preocupa a las empresas, por encima de otros muchos, es el del pago de sus facturas. Es bien sabido que, en la mayoría de los casos, estas no se abonan ni al contado ni en el momento en el se recibe el producto o servicio, sino que se liquidan tras un plazo establecido previamente por ambas partes (30, 60 o 90 días, por ejemplo). Esto puede originar tensiones de tesorería para la empresa proveedora, dado que esta ya ha realizado previamente una inversión de dinero por el producto o servicio entregado. 

Para evitar que esto ocurra, BBVA dispone del servicio de Confirming para empresas, el cual permite al cliente que contrata la línea de Confirming pagar las facturas al proveedor en la fecha pactada con él o, también si el proveedor lo solicita, ofrecerle cobrarlas por adelantado. ¿Quieres saber más sobre este producto? ¡No dejes de leer!

¿Qué es el Confirming y que aporta a tu empresa?

Como hemos comentado, el ‘Confirming’ es el servicio que facilita a las empresas el pago de las facturas pendientes en la fecha acordada, permitiendo también que el proveedor pueda anticiparlas si le es necesario. 

Una ventaja interesante para este último es que cuando anticipa, el cobro de las facturas está asegurado para ésta empresa. Y una vez venzan las facturas, es la entidad bancaria con la que se contrata el Confirming la que asume el papel de acreedor, y ésta cargará en la cuenta de la Empresa que cede los créditos todas las facturas que vencen en esa fecha, anticipadas o no.

En el caso del Confirming de BBVA para empresas, además, si llegado el día convenido para el reembolso del dinero (es decir, pasados los 30, 60 o 90 días o el plazo que corresponda) no se tiene la capacidad para hacerle frente, se puede realizar un nuevo aplazamiento del mismo (el cual deberá ser consensuado con la entidad). 

 

confirming empresas

Ejemplo de Confirming

1. Una empresa contrata el servicio de Confirming de BBVA.

2. Realiza la compra de tres productos, de la que recibe la factura por parte del proveedor.

3. Se compromete a realizar el pago en 60 días, advirtiendo a dicho proveedor que puede anticipar su cobro si así lo desea.

4. El proveedor opta por este cobro anticipado, abonando las comisiones e intereses que esto supone. Desde ese momento, BBVA es propietaria de la factura.

5. La empresa, transcurridos los 60 días, abona el dinero a BBVA. En el caso de no tener liquidez, puede aplazar de nuevo su pago (en las condiciones acordadas con el banco).

¿Qué ventajas ofrece el Confirming para una empresa?

Son varios los beneficios que puede reportar el Confirming a las empresas que lo contraten:

- Tendrán una posición negociadora más fuerte ante los proveedores, dado que estos pueden cobrar de forma rápida y sencilla sus facturas, con la garantía adicional de hacerlo mediante una entidad bancaria.

- Ahorrarán en las gestiones administrativas relativas al pago a proveedores, ya que es el banco el que las lleva a cabo.

-Dispondrán de una mayor liquidez, y con ello de más solvencia, lo que les permitirá acceder a condiciones de financiación más ventajosas.

- Ofrecerán al proveedor una mayor seguridad y prontitud en el cobro de sus facturas, lo que garantizará, también, que la cadena de producción no se paré por motivos económicos.

Siempre al lado de sus clientes, el Confirming de BBVA ayuda a estas empresas en el pago de sus facturas, de forma que ambas partes puedan estar tranquilas. ¿Quieres saber más sobre él? Entra en bbva.es o la app de BBVA e infórmate.