¿Qué es el servicio DCC?
Ventajas del servicio DCC
Por un lado, gracias a esta nueva modalidad de pago, el cliente puede conocer exactamente la cantidad de dinero que se le carga en cuenta: al seleccionar la opción de pago en la divisa del país de origen de la tarjeta, el cliente ve el importe de su cargo denominado en su moneda, mostrándole lo que se está gastando exactamente.
Por otro lado, en España, el comercio recibirá el cobro del pago con tarjeta en euros, ya que la liquidación de la operación se realiza en la moneda de su país, aunque el cliente haya decidido pagar en su propia moneda. En caso de que realice una devolución, tampoco afecta a la liquidación que el pago se haya efectuado en moneda extranjera.
Facilitar estos servicios al cliente permite al comercio mejorar su imagen y aumentar la satisfacción del cliente y su fidelidad. Además, es muy sencillo para el comercio, no tiene que hacer ninguna acción especial, porque, cuando el TPV detecta que va a pagarse en una tarjeta en divisas, muestra automáticamente al cliente la doble opción de pago: en divisa o en la moneda local.