¿Qué es Google My Business?
Se trata de una herramienta gratuita que nos permite gestionar la presencia de nuestro negocio en Google. Apto para todo tipo de empresas, nos ofrece una serie de ventajas:
- Mayor visibilidad de nuestro negocio, haciendo que los clientes puedan encontrarlo de forma fácil, más al indexarlo y hacer que este aparezca en las primeras búsquedas.
- Control total de la información que aparece en Google sobre nuestro negocio: horarios, información de interés, ubicación, contacto, etc.
- Contacto directo con el usuario, por email, por teléfono, etc.
Además, al estar conectado a Google Maps, permite que se geolocalice nuestro negocio, a nivel local, en función de la búsqueda de la persona, saltándose los anuncios que se pagan en AdWords, o a aquellas webs que realizan técnicas de SEO.
¿Cómo se ve tu ficha de Google My Business?
Al buscar nuestro negocio en Internet, tener acceso a Google My Business nos permite contar con un perfil bien optimizado y una ficha con la toda la información que hemos incluido. Cuanto más trabajemos las distintas funcionalidades que se nos dan, más rica será dicha ficha y mejor se posicionará. En resumen, en una única pantalla ofreceremos toda la información que el cliente necesita:
- Nombre.
- Enlace a la página web.
- Dirección.
- Horario.
- Teléfono y correo electrónico.
- Información adicional.
- Fotos.
- Reseñas.
¿Sirve para nuestro negocio?
Crear una cuenta desde cero
Puede ocurrir, aunque son pocos los casos, que Google ya haya creado una ficha de nuestro negocio en Google My Business con la información que tiene de ella. Si es así, y queremos editarla (porque falte información o no sea la que tenemos pensado mostrar), iremos a la opción ‘Gestiona esta ficha’. En el caso de que no tengamos ficha en Google My Business, crearemos una desde cero.
Durante el proceso de creación deberemos incluir ciertos datos como el nombre de la empresa, la categoría de la misma, su ubicación, el teléfono de contacto o la URL de nuestra página web. Además, el registro nos pedirá una dirección postal a la que se enviará la carta de verificación de la cuenta. Esta será la que permita activar la ficha de Google My Business. Una vez la tengamos activa, podremos modificar todo la información de nuestro negocio de la que hemos hablado con anterioridad y dejar la ficha que todos verán a nuestro gusto.