Analizamos casos como el de carniceriadepueblo.com, el cual, para mejorar su venta online, trabajó en varios canales digitales: Whatsapp, Instagram, Facebook, teléfono y correo electrónico. A través de ellos transmitió desde sus especialidades hasta los distintos caminos para poder contactar con ellos, lo que desembocó en un aumento en los pedidos.
Por su parte, y ante la avalancha de peticiones para una próxima reapertura de las las peluquerías, desde Tacha Beauty crearon un Kit de Color SOS solo para sus clientes. De hecho, era condición indispensable que se hubieran hecho el servicio de coloración en su salón, ya que era necesario el tener anotada en la ficha de cliente el número de color para hacer la mezcla a enviar. Junto a los productos añadieron un tutorial sobre cómo aplicarlos.
A la floristería Sally Hambleton se le planteó un problema con el estado de alarma: no podría acceder a sus proveedores ya que el 98 % se encontraban en Holanda. ¿Qué solución encontraron para seguir con su actividad? Buscaron proveedores nacionales y locales y se focalizaron dos nuevas líneas de negocio: coronas para funerales y tres nuevas modalidades de ramo para el día de la madre. Junto a estas vendió, como complemento, accesorios como velas o jarrones. Para todo el proceso utilizó únicamente su tienda online e Instagram.
Otro caso reseñable es el de Silver Moon, empresa que comenzó por colocar un cartel informativo en sus tiendas en el que se comunicaba la venta online de sus productos. Además, y mediante Whatsapp, SMS y correo electrónico, dio a conocer su sistema de venta a domicilio, el cual permitiría realizar el pedido desde el mismo mensaje enviado por cualquiera de los 3 canales.
Cuatros ejemplos, de los siete propuestos en este webinar, que nos muestran cómo el realizar un buen trabajo a través de los distintos canales digitales existentes, tanto de promoción como de fidelización y atención al cliente puede ayudarnos a aumentar las ventas online de nuestro negocio.