La biometría cuenta cada día con más adeptos en el campo de la seguridad digital. ¿El motivo? Se trata de una tecnología que resulta más compleja de vulnerar lo que le ha permitido asentarse y, además, mostrar el camino hacia lo que será el futuro de la seguridad.
Su fiabilidad se basa en la identificación por reconocimiento de huella digital o, también, de gestos faciales, características físicas intransferibles a otras personas. Esto hace que, además de segura, permita al usuario disfrutar de una experiencia sencilla y cómoda ya que no necesita recordar ninguna contraseña alfanumérica (algo habitual hoy en día). Por tanto, en pocos minutos y gracias a esta tecnología, puedes abrir una cuenta en BBVA con un selfie y empezar a operar con ella.
Presente en nuestro día a día
¿Cómo funciona la biometría?
Previamente hemos apuntado las tres características más destacadas de la biometría: seguridad, rapidez y comodidad. Pero, ¿cómo funciona? En este artículo te explicamos los sencillos pasos que debes seguir para activar tu huella en la aplicación del BBVA.
- Registrar tu huella en el dispositivo.
- Configurar la aplicación de BBVA para posibilitar el acceso con huella. Tras registrarla, esta queda almacenada en un token (único por cada app) al que sólo puede acceder el usuario de la misma. De este modo, y gracias a este exclusividad, resulta más difícil de sustraer.
- Validar la huella cada vez que quieras acceder a tu banca online.
Como decíamos: rápido, cómodo y, sobre todo, seguro.