¿Qué es el pasaporte?
¿Quién expide el pasaporte de España?
Para conseguir el pasaporte español se debe acudir a la Jefatura Superior de Policía o, también, a las Comisarías de Policía que estén habilitadas para realizar este trámite.
En el caso de que se esté en el extranjero, para hacerse con el pasaporte de España es necesario acudir a la Embajada o Consulado de España.
¿Quién lo expide si se procede de un país que está fuera del Espacio Schengen?
Si se es extranjero, de un país que esté fuera del Espacio Schengen, para obtener el pasaporte ha de acudirse a la embajada de dicho país. En ella se podrá obtener la información necesaria para sacarse el pasaporte o renovarlo (en el caso de que haya caducado).
¿Qué documentos se necesitan para obtener el pasaporte de España?
Son varios los documentos que se solicitan al sacar el pasaporte español:
- DNI (o documento nacional de identidad) del peticionario, el cual debe estar en vigor.
- Fotografía reciente, con la siguientes características:
- Tamaño: 32 x 26 mm.
- Fondo uniforme, de color blanco y liso.
- En alta resolución.
- Hecha en papel fotográfico.
- Debe tomarse de frente.
Además, la persona fotografiada no debe ponerse ni gafas oscuras ni cualquier otra prenda que dificulte su identificación.
- Presentar el pasaporte en activo, en el caso de tenerlo, para su anulación.
¿Cuál es el periodo de validez del pasaporte de España?
Una vez se consigue el pasaporte de España, y con carácter general, este tiene periodo de validez que varía en función de la edad:
- Si el solicitante no ha cumplido los cinco años: dos años.
- Si el solicitante tiene menos de treinta años (y más de cinco): cinco años.
- Si el solicitante tiene más de treinta años: diez años.