Ya lo dice el refrán: “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”. Y, en este caso, la expresión es absolutamente cierta ya que, hoy en día, cada vez más bancos recompensan a los clientes que animan a sus familiares, amistades y conocidos a abrirse una cuenta bancaria en la misma entidad. Así que, si eres cliente de BBVA, no pierdas esta fantástica oportunidad: ‘trae a un amigo’ y podrás beneficiarte de ello.
De un tiempo a esta parte, varios bancos han añadido a su gama de productos y servicios un modelo de promoción que, en un primer momento, se circunscribía únicamente al ámbito de las empresas dedicadas a las telecomunicaciones y la telefonía móvil, pero que poco a poco ha ido alcanzando protagonismo en el sector financiero. Se trata de los planes ‘trae un amigo’. Siempre creando oportunidades, BBVA, a través de distintas acciones y campañas comerciales llevadas a cabo durante los últimos años, ha venido gratificando a clientes del banco que han recomendado a otras personas abrirse una cuenta o contratar un producto en BBVA.
Si no conoces cómo suelen funcionar las diversas iniciativas ‘trae a un amigo’ y quieres saber qué posibles beneficios pueden aportarte, sigue leyendo para descubrirlo. ¡Tener un amigo nunca había sido tan valioso!
¿En qué consisten las promociones ‘trae a un amigo’?
Formar parte de una promoción ‘trae a un amigo’ puede resultar un modo fácil de lograr un plus económico. Y es que, en la mayoría de las ocasiones, no te supondrá esfuerzo alguno poder beneficiarte de las ventajas asociadas a estas campañas. Tan solo tendrás que recomendar a una persona allegada que se haga cliente de tu banco.
En términos generales, el funcionamiento de los planes ‘trae un amigo’ es muy sencillo. Básicamente, el titular de una cuenta bancaria propone a uno de sus conocidos más cercanos que contrate determinado producto comercializado por la entidad bancaria en la que él ya tiene su dinero. Si esta persona termina formalizando la contratación, el banco gratifica a ambos: tanto al nuevo cliente como al prescriptor.
A la hora de la verdad, y en pocas palabras, el mecanismo de ‘trae a un amigo’ suele resultar tan rápido y efectivo como simplemente recomendar a una persona la apertura de una cuenta y enviarle un código o enlace que permita al banco rastrear al titular que efectúa la recomendación.
Aunque las campañas ‘trae a un amigo’ pueden encontrarse sujetas a diferentes condiciones y requisitos específicos, cada vez más entidades bancarias recurren a esta fórmula con el objetivo de captar clientes. Sin duda, la confianza constituye uno de los atributos que más valoran las personas cuando deciden acerca de sus recursos económicos.
¿Cuáles son las ventajas y los beneficios que se ofrecen por ‘traer a un amigo’ al banco?
Ya seas quien recomienda el producto bancario o el nuevo cliente que lo contrata, quizá te estés preguntando en qué consisten esos beneficios a los que puedes acceder a través de las promociones ‘trae a un amigo’. Al igual que las condiciones y los requisitos de obligado cumplimiento, el detalle de estas ventajas se encuentra sujeto a las particularidades de cada oferta.
Sin embargo, la bonificación o entrega de una determinada cantidad de dinero en efectivo mediante el ingreso en cuenta de un importe neto es una de las recompensas más habituales que suelen conceder los bancos. A su vez, dependiendo del producto bancario en cuestión (hipotecas, préstamos al consumo, depósitos, tarjetas de crédito o débito, etc.) que termine contratando el nuevo cliente, ‘traer a un amigo’ también puede otorgar un conjunto de oportunidades más favorables respecto al pago o cobro de intereses, o incluso en el período de tiempo en que un importe financiado debe ser devuelto.
Asimismo, algunos bancos alientan a sus clientes a recomendar los productos de la entidad a tantas personas como crean conveniente, lo que para dichos clientes puede multiplicar el tamaño de la posterior recompensa. Pero, de nuevo, todas estas variables dependen de cada entidad bancaria y de las condiciones que esta acabe pactando con los clientes que quieran ‘traer a un amigo’.