Domicilia tu nómina y llévate 400€
Abre tu Cuenta Nómina Sin Comisiones, trae tu nómina y llévate 400€. Así de fácil, sin necesidad de domiciliar ningún recibo.
Además, no pagarás comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta, ni de emisión y mantenimiento de la tarjeta de débito para cada titular (0% TIN, 0% TAE, calculado para cualquier supuesto de saldo positivo diario durante un año).
¿Cuál es la diferencia entre los complementos salariales y no salariales?
Complementos salariales
Los complementos salariales pueden ser de distinta naturaleza y normalmente se fijan por convenios alcanzados mediante negociación colectiva. En este sentido, tiene prioridad aplicativa la cantidad recogida en los convenios colectivos de la propia empresa frente a la de los convenios sectoriales estatales, autonómicos o de ámbito inferior.
Entre los complementos salariales que normalmente se fijan por negociación colectiva se encuentran los relativos a la antigüedad, las pagas extraordinarias, la participación en beneficios, los complementos al puesto de trabajo (turnicidad, penosidad, toxicidad, peligrosidad o nocturnidad), las primas a la producción por calidad o cantidad de trabajo o el relativo a la residencia en territorios insulares o en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Por otro lado, existen también los complementos salariales consolidables y no consolidables. El carácter de consolidable se define en función de si estos pueden ser exigibles en el momento en el que cambien las condiciones en base a las que se concedió el complemento salarial. En este sentido, son complementos no consolidables son aquellos inherentes al puesto de trabajo, como la turnicidad o la peligrosidad. Sin embargo, son consolidables aquellos relacionados con las circunstancias personales del trabajador o con la situación y resultados de la empresa, es decir, aquellos que pueden variar, como el complemento por formación, la antigüedad o la cantidad de trabajo realizado.
Complementos no salariales
Como ya se ha mencionado anteriormente, y a diferencias de los complementos salariales, los complementos no salariales no forman parte del salario del trabajador. Por tanto, estas cantidades de dinero son devengos o prestaciones no salariales que la empresa abona al empleado para compensar o indemnizar gastos o necesidades que haya cubierto con sus ingresos.
Existen varios tipos de complementos no salariales:
- Suplidos: retribuciones económicas que recibe el trabajador en compensación por los gastos que haya cubierto en el desarrollo de su actividad laboral.
- Pluses de transporte o distancia: compensan el gasto en el que el empleado incurre en sus desplazamientos al trabajo desde su residencia.
- Dietas de viaje por alojamiento y manutención: satisfacen los gastos de las comidas que el trabajador haya tenido que asumir por desplazamientos laborales fuera de su lugar de residencia o de la localidad donde se encuentra el centro de trabajo.
- Productos en especie: la empresa los concede voluntariamente al empleado y son producidos por esta.
También se incluyen entre los complementos no salariales las indemnizaciones por despido, suspensión de contrato o traslado del trabajador, así como las prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social derivadas de una baja.
Calcula tu salario de forma fácil y cómoda
Trae tu nómina a BBVA
Si lo que buscas es una cuenta en la que domiciliar tu nómina, dispones de nuestra cuenta nómina, la cual no tiene comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta, ni de emisión y mantenimiento de la tarjetas de débito para cada titular (0 % TIN 0 % TAE, calculado para cualquier supuesto de saldo positivo diario durante un año).
También, carece de comisiones por retiradas de efectivo a débito en más de 4.500 cajeros automáticos BBVA en toda España ni en las transferencias online realizadas en el Espacio Económico Europeo*.
* En bbva.es no pagas comisiones en tus transferencias en euros, coronas suecas o en Leu (ron) rumano dentro del ámbito del Espacio Económico Europeo (miembros de la Unión Europea + Islandia, Liechtenstein y Noruega). No incluidas las realizadas en soporte magnético, transferencias urgentes, OMFs (Orden de Movimiento de Fondos) y transferencias Valor Día y transferencias instantáneas. Para las transferencias no incluidas serán de aplicación los conceptos complementarios y gastos de transferencias establecidos a estos efectos.
Además, la Cuenta Nómina Sin Comisiones no te pide nada para no pagar estas comisiones, porque no es necesario domiciliar tu nómina o tus recibos, si no quieres, para disfrutar de sus ventajas. Y abrirla fácilmente en bbva.es o la app en menos de 10 minutos, sin papeleos ni desplazamientos.
Si deseas traerla a BBVA desde otra entidad de forma fácil y rápida, ponemos a tu disposición nuestro Servicio Cambio de Banco (al que puedes acceder desde bbva.es o desde la app de BBVA), el cual se encarga de llevar a cabo todo el proceso de forma cómoda, rápida y sin ningún coste para ti. Entra en bbva.es e infórmate.