Si ponemos un símil, invertir tu dinero sería como viajar a un lugar que no conoces. Al principio, te genera dudas, incluso algo de miedo. Sin embargo, y con el tiempo, te das cuenta de que hacerlo puede ser muy ventajoso para ti.
Con la inversión de tu dinero pasa algo parecido. Si bien este tiene tantas ganas de moverse como tú, no puede hacerlo de cualquier manera: necesita contar con un buen plan. Dejarlo quieto en tu cuenta no solo evita que obtengas rentabilidad por tus ahorros, sino que puedes hacer que estos pierdan valor por la subida del coste de la vida.
Por eso, te proponemos emprender un viaje, el cual te permitirá sacarle el máximo partido a tus ahorros. No te preocupes, en BBVA vamos a acompañarte.
Como en todo viaje, en primer lugar debes seleccionar un destino. En este caso concreto, se trata de establecer tus objetivos de inversión, es decir, marcar para qué quieres invertir tu dinero.
Una vez lo tengas claro, debes cerciorarte de que dispones de las herramientas necesarias para llegar a tu destino. También de que cuentas con un buen compañero de viaje. A la hora de invertir tu dinero, BBVA estará a tu lado para ayudarte a planificar tu inversión de una manera personalizada.
Ponemos a tu disposición el servicio de asesoramiento BBVA Invest. Con él, no será necesario que sepas mucho de finanzas y es totalmente gratuito. Además, hará una preselección de fondos de inversión, en base a tus necesidades y tus preferencias de riesgo, para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.
¿Tienes claro en qué invertir tu dinero?
Una vez elijas el fondo de inversión en el que quieres invertir tu dinero, contratarlo es muy fácil y cómodo, ya que puedes hacerlo desde el móvil (a través de la app de BBVA) o desde tu ordenador (en bbva.es), partiendo de una cantidad de tan solo 30 €.
Otra alternativa a la hora de invertir tu dinero, y a partir de 20.000 €, puede ser la contratación del servicio de Gestión de Carteras de Inversión, el cual te permitirá delegar en un equipo de expertos la inversión de tu dinero, y despreocuparte.